viernes, 26 de mayo de 2017

Mauricio Pellegrino: “Va a ser muy difícil para nosotros”

Mauricio Pellegrino, DT del Deportivo Alavés, compareció ante los medios de comunicación para valorar la situación de su equipo antes de medirse al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Un encuentro histórico para los vitorianos, que en el estadio Vicente Calderón tratarán de conquistar el torneo del k.o. por primera ocasión. Sin duda, una tarea compleja para la escuadra babazorra, que intentará hacer canalizar la ilusión existente en el entorno para derrotar a los catalanes. 

“Todos conocen nuestro estilo y lo que hemos peleado esta temporada. No quiero decir lo que tengamos y ellos no, son estilos de juego diferente y todos tienen su virtud. Hemos entrenado muy bien las últimas semanas”, argumentó el estratega argentino durante su conferencia de prensa. Además, Pellegrino destacó que “ellos saben y tienen una mentalidad de ganar cada partido miércoles y sábado y saben lo que se juegan en cada partido. No creo que dejen esta final de lado, van a competir bien y va a ser muy difícil para nosotros”. 

En cuanto a un posible planteamiento de la final copera, el DT del Alavés comentó que “podemos decir que hay cosas predecibles en el fútbol, pero es improbable, no sabemos si vamos a marcar en el minuto uno, van a expulsar a un jugador… Si va normal para nosotros podemos tener posibilidades”. “Hay que tener eficacia, pero si no tenemos nivel defensivo no serviría. Hay que tener las dos cosas, necesitamos hacer un partido bastante completo para poder tener posibilidades”, añadió al respecto el técnico de los vitorianos. 

Un Mauricio Pellegrino que afrontará la primera final de su carrera en los banquillos, como él mismo reconoció en conferencia de prensa. Así, el argentino destacó que “es mi primera final como entrenador. Ya había ido en este viaje, pero no con la responsabilidad de un conductor de poder llevar a un equipo que te sientes responsable hasta de la ropa que van a llevar. Para mí es un estímulo y tengo la tensión natural, pero veo a mis jugadores y pienso que no tengo que hacer nada fuera de lo habitual”. “La verdad es que es una buena sensación, es algo que es normal, en los entrenamientos hay roces en equipos de tanto nivel me parece algo normal en deportes de contacto", apostilló.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge