jueves, 18 de mayo de 2017

Precedentes entre Rayo Vallecano y Gimnàstic de Tarragona

El Rayo Vallecano afrontará un partido clave para sus intereses en la zona baja de la tabla, en la trigésimo novena jornada de competición. Una jornada en la que los franjirrojos recibirán la visita del Gimnàstic de Tarragona: equipo que en estos momentos marca el descenso. Tres puntos separan a ambas escuadras antes de que midan sus fuerzas en el estadio de Vallecas. Un escenario en el que se han medido en un total de ocho ocasiones, con un saldo de cuatro triunfos locales, tres empates y un triunfo visitante. 

La primera vez que el Rayo Vallecano recibió al Gimnàstic de Tarragona fue en la vigésimo tercera jornada del curso 1972-1973. Un partido en el que el cuadro madrileño no dio opción a su adversario, al vencer por un contundente 4-0. Aráez, Illán (en dos ocasiones) y Potele fueron los goleadores del encuentro. Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a verse las caras en el feudo vallecano en la tercera jornada de competición. El duelo acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Se adelantaron los franjirrojos con un autogol de Robles, empatando el cuadro tarraconense poco después gracias a otro tanto en propia puerta de Juanito.

El siguiente enfrentamiento fue en la jornada 21 de la temporada 1974-1975. Un partido en el que el Rayo Vallecano obtuvo su segundo triunfo sobre el Gimnàstic de Tarragona, al imponerse por 1-0. El único gol que hubo en el duelo fue obra de Salamanca, en el minuto 21. Posteriormente, en el curso 1975-1976, los franjirrojos volvieron a golear a la escuadra catalana, tras vencer por 4-0 en la jornada 26. Salamanca (en dos ocasiones), Felines y Alcalá consiguieron los goles del duelo. 

Dos equipos que no volvieron a verse las caras en la categoría de plata del fútbol español hasta la vigésimo novena jornada del curso 2008-2009. Aquella campaña, el Rayo Vallecano consiguió su último triunfo sobre el Gimnàstic de Tarragona, al imponerse por un ajustado 3-2. Collantes, Pachón y Piti consiguieron los goles locales, mientras que por el equipo visitante anotaron Casadesús y Jordi Alba. 

Una campaña más tarde, el Rayo Vallecano cosechó su única derrota como local ante el Gimnàstic de Tarragona. La escuadra catalana se impuso por 2-3 en la trigésimo cuarta jornada de competición, gracias a los goles de Morán, Campano y José Mari. Por el cuadro madrileño, anotaron Susaeta y Movilla. Un partido en el que los franjirrojos sufrieron dos expulsiones: las de Pelegrín y Àngel. 

El penúltimo cara a cara entre estos equipos fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2010-2011. Un partido que acabó con reparto de puntos, saldándose con 1-1 en el marcador. Powel adelantó al Gimnàstic de Tarragona en el minuto 38, empatando Piti para el Rayo Vallecano, en el minuto 89. Los dos equipos sufrieron una expulsión: Aganzo en los locales y Sergio Alejandro en los visitantes.

En este curso 2016-2017 los dos equipos ya midieron sus fuerzas en el estadio de Vallecas. Fue en la tercera ronda de Copa del Rey, en un partido en el que el Gimnàstic de Tarragona eliminó en los penales al Rayo Vallecano. Tras el tiempo reglamentario el choque llegó con 1-1 en el marcador: Maloku adelantó a los tarraconenses en el minuto 23, empatando Manucho por los franjirrojos en el minuto 50. Finalmente, desde el punto fatídico, la escuadra catalana acabó venciendo por 4-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge