viernes, 26 de mayo de 2017

River Plate puso fin a su imbatibilidad como local en fase de grupos de la Copa Libertadores

CA River Plate cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 con derrota. Los millonarios, que certificaron recientemente el primer puesto en el Grupo 3 de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, acabaron cayendo derrotados en la última fecha de esta instancia del certamen ante Independiente de Medellín. Una derrota que se produjo en El Monumental y que puso fin a la inmaculada dinámica del equipo argentino en su feudo en la fase de grupos de este torneo. 

Y es que River Plate acumulaba una década sin caer derrotado en su estadio en la primera instancia de la Copa Libertadores. En ese tiempo, el conjunto argentino había afrontado la friolera de 16 compromisos en El Monumental en la fase de grupos de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, con resultados muy satisfactorios. Así, los millonarios habían saldado sus anteriores duelos en su cancha con 10 triunfos y seis igualadas. Una marca que se truncó ante Independiente de Medellín. 

Hasta esta derrota ante los colombianos, hacía falta remontarse hasta la Copa Libertadores 2007 para encontrar una derrota de River Plate en El Monumental en la fase de grupos de la competición. Un encuentro en el que los millonarios se vieron sorprendido por Caracas FC: la escuadra venezolana se llevó los tres puntos de El Monumental, en el primer encuentro que los argentinos afrontaron ante su público en fase de grupos en dicha edición de la Copa Libertadores. Así, los venezolanos vencieron en el feudo millonario por 0-1, gracias a un solitario tanto de Iván Velásquez. Un futbolista que, en el minuto 9, superó a Juan Pablo Carrizo para dar la victoria a los visitantes.

Ahora, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, River Plate ha vuelto a sucumbir en El Monumental. Independiente de Medellín truncó la buena marcha de los millonarios, al imponerse por 1-2. Y eso que, en el minuto 4, el equipo local dispuso de una pena máxima que pudo haber cambiado el signo del partido: Alario erró ante González. Hernández (en el minuto 48) y Mosquera (en el minuto 55), lograron los goles de la escuadra colombiana. Por los locales, recortó distancias en el marcador Mina, con un gol en el minuto 83. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge