sábado, 20 de mayo de 2017

Saldo favorable para Diego Simeone en sus duelos con Ernesto Valverde

Diego Simeone y Ernesto Valverde vivirán un intenso duelo en los banquillos para despedir la temporada 2016-2017. Lo harán en el estadio Vicente Calderón, que echará el cierre tras la disputa del duelo entre Club Atlético de Madrid y Athletic Club. Un partido que, más allá de lo simbólico, carecerá de importancia para los atléticos, que la pasada jornada aseguraron de forma matemática la tercera plaza del torneo. No será así para el equipo bilbaíno, que debe ganar para asegurar su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League. 

Será la undécima ocasión en la que Valverde y Simeone se vean las caras en competición oficial. El primero se ha medido al argentino dirigiendo a Valencia CF y Athletic; el segundo, siempre ha estado en la banca del Atlético de Madrid. El balance de estos enfrentamientos sonríe, claramente, a los intereses del preparador argentino: siete victorias y tres empates. ¿Será capaz el DT atlético de mantener esa buena dinámica en sus duelos ante su homólogo en la banca bilbaína?

El primer duelo entre ambos estrategas se produjo en la temporada 2012-2013, en el Vicente Calderón. En la vigésimo novena fecha del certamen, Atlético de Madrid y Valencia terminaron empatando a uno. Tras esa campaña, Valverde recaló en el Athletic, donde vivió cuatro duelos contra Simeone en el curso 2013-2014. El primero fue en la duodécima fecha de LaLiga, saldado con victoria rojiblanca por 2-0. Los dos siguientes fueron en Copa del Rey, en los cuartos de final. En la ida, el Atlético de Madrid derrotó al equipo bilbaíno por 1-0; en la vuelta, la victoria madrileña fue por 1-2 en San Mamés. Un estadio que albergó el último duelo entre ambos técnicos de aquella campaña: en la jornada 31, Simeone derrotó a Valverde por 1-2.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, Diego Simeone logró vencer en uno de sus dos duelos a Ernesto Valverde. Fue en el primero, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato: 1-4. En la segunda vuelta, en partido celebrado en la jornada 35, los dos equipos empataron a cero. La pasada campaña, el preparador atlético volvió a lograr los tres puntos en sus dos duelos ante el timonel de los bilbaínos. Primero, en la decimoquinta jornada de la competición liguera, en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid acabó derrotando al Athletic por 2-1, tras remontar el gol inicial de Laporte. Luego, en la jornada 34, en San Mamés: un encuentro en el que el equipo madrileño acabó venciendo por 0-1.

Una circunstancia que, sin embargo, Diego Simeone no pudo conseguir en su único duelo del curso ante Ernesto Valverde. El Athletic y el Atlético de Madrid midieron sus fuerzas en San Mamés en la decimonovena jornada del campeonato liguero, en un duelo que acabó en tablas: 2-2. Lekue y De Marcos anotaron por los bilbaínos, mientras que por los madrileños anotaron Koke y Griezmann. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge