jueves, 25 de mayo de 2017

Segundo título de UEFA Europa League para De Gea y Mata

David De Gea y Juan Mata se consagraron campeones de la UEFA Europa League con el Manchester United FC en el Friends Arena de Solna. Dos futbolistas importantes en el conjunto inglés, que además, podían presumir de ser los únicos del plantel de José Mourinho que sabían lo que era conquistar en el pasado la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. Dos futbolistas que, después de que los red devils derrotaran al Ajax por 0-2, lograron su segundo entorchado en este torneo. 

La primera ocasión en la que David De Gea se consagró campeón de la UEFA Europa League fue en la temporada 2009-2010, jugando para el Club Atlético de Madrid. Un equipo en el que, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, fue decisivo para la conquista de la segunda competición de clubes  más destacada del Viejo Continente. El arquero disputó un total de ocho encuentros: el de ida de los dieciseisavos de final ante el Galatasaray, los dos de octavos de final ante el Sporting de Lisboa, los dos de cuartos de final ante el Valencia, los dos de semifinales ante el Liverpool y la final ante el Fulham. En total, acumuló 761 minutos, encajando cinco goles. 

Por su parte, Juan Mata conquistó por primera vez la UEFA Europa League en la temporada 2012-2013, siendo futbolista del Chelsea FC. Tuvo una participación decisiva para que los blues lograran el certamen, a las órdenes de su compatriota Rafa Benítez. Un técnico que alineó al asturiano en siete partidos: los dos de dieciseisavos de final ante el Sparta de Praga, uno de octavos de final ante Steaua de Bucarest, uno de cuartos de final ante el Rubin Kazan, los dos de semifinales ante el Basilea y la final ante el Benfica. En total, acumuló 464 minutos de juego, anotando un gol ante el Steaua de Bucarest. 

Ahora, en este curso 2016-2017, los dos han vuelto a conquistar la UEFA Europa League formando parte de la disciplina del Manchester United FC. Eso sí, una conquista que los dos han logrado teniendo un peso dispar en los planes de José Mourinho. No en vano, mientras que el atacante ha tenido un mayor protagonismo en los red devils, el arquero apenas ha gozado de minutos esta campaña en la segunda competición de clubes del fútbol europeo: el titular bajo palos acabó siendo el argentino Sergio Romero. 

Así, De Gea disputó un total de tres partidos con el Manchester United en la UEFA Europa League 2016-2017: todos ellos, en la fase de grupos. Fue titular en los duelos ante Feyenoord y Fenerbahé (ante este equipo, jugando en dos ocasiones), acumulando 270 minutos sobre la cancha y encajando cuatro goles. Por su parte, Mata jugó 10 partidos con los red devils en la presente edición del certamen continental, acumulando 721 minutos de juego. En ese tiempo, anotó dos goles: ante Feyenoord y Rostov. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge