domingo, 21 de mayo de 2017

Tiago Mendes vivió su despedida del Atlético de Madrid

Tiago Mendes se despidió de la afición del Club Atlético de Madrid tras la disputa de la trigésimo octava fecha de LaLiga, en la que los atléticos derrotaron por 3-1 al Athletic Club en el estadio Vicente Calderón. El mediocampista portugués fue alineado en el once inicial por Diego Simeone, cuajando un gran partido. Ante los leones, el luso hizo gala de sus virtudes y su entrega por última vez como futbolista rojiblanco. 

Sin duda, protagonizó uno de los momentos más emotivos del partido, cuando Diego Simeone lo sustituyó por Ángel Correa en el minuto 87 de juego. En ese momento, todos sus compañeros corrieron a despedirle, mientras la grada del coliseo rojiblanco se levantó para darle el último adiós al portugués. Un futbolista que, durante las siete temporadas y media que ha permanecido en la disciplina del equipo madrileño, ha hecho gala de una profunda entrega y dedicación, siendo un pilar para los técnicos a cuyas órdenes trabajó. 

La llegada de Tiago Mendes al Atlético de Madrid se produjo a mediados de la temporada 2009-2010, cedido por la Juventus. Lo hacía con una dilatada experiencia a sus espaldas, pues previamente había jugado en clubes como Chelsea FC o SL Benfica. Desde su llegada, se convirtió en uno de los pilares del equipo: en su primera campaña de rojiblanco consiguió dos goles en 18 partidos, ayudando a conquistar la UEFA Europa League ante el Fulham. Una campaña más tarde, alzó la Supercopa de Europa ante el FC Internazionale, jugando además 31 partidos en el torneo liguero y logrando cuatro tantos. 

En la temporada 2011-2012, Tiago Mendes volvió a conseguir un título europeo con el Atlético de Madrid: la UEFA Europa League, derrotando en la final al Athletic Club. Aquella campaña afrontó 24 partidos en el torneo liguero. Los títulos continuaron llegando, y el portugués conquistó la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en la temporada 2012-2013 y la Liga en la campaña 2013-2014. En la primera, jugó 22 partidos; en la segunda, participó en 24 duelos ligueros. En ambas campañas firmó dos goles. Cifra que mejoró en la temporada 2014-2015, al anotar cinco goles en 33 partidos.

Su aportación en las dos últimas campañas resultó menor, en gran medida por culpa de la grave lesión que sufrió ante el Espanyol, en la decimotercera fecha del campeonato liguero. Una lesión que truncó su continuidad en el Atlético de Madrid, pese a seguir contando con la confianza de Diego Simeone. Así, en el curso 2015-2016 jugó 14 encuentros en el campeonato liguero, anotando un gol; en la temporada 2016-2017 disputó 12 partidos en la máxima categoría del fútbol español, logrando otro tanto. 

De este modo, la etapa de Tiago Mendes en el Atlético de Madrid se cierra. Una etapa en la que el mediocampista portugués disputó 228 compromisos oficiales, con un balance de 133 triunfos, 44 empates y 51 derrotas. Además, logró anotar 19 tantos como rojiblanco. Una leyenda del equipo madrileño que se despide junto al estadio Vicente Calderón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge