lunes, 22 de mayo de 2017

Tigres UANL y Chivas, finalistas del Torneo Clausura 2017

Los finalistas del Torneo Clausura 2017 quedaron definidos. Tigres UANL y Chivas serán los equipos que peleen por el título liguero en el presente torneo corto, tras haber alcanzado la final del mismo. Para obtener este logro, los felinos tuvieron que eliminar a Tijuana (líder de la general), mientras que los rojiblancos dejaron en el camino a Toluca. Ahora, estos dos equipos se medirán para tratar de sumar una nueva corona liguera a su brillante palmarés. 

Chivas afrontó el primer encuentro de su serie de semifinales ante Toluca en cancha de los Diablos Rojos. En el estadio Nemesio Díez pudo vivirse un partido de máxima igualdad, saldándose con 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios. Los goles llegaron en la recta final del encuentro: y es que, no fue hasta el minuto 82 cuando el Rebaño Sagrado colocó el momentáneo 0-1 en el marcador, por mediación de Pizarro. Una alegría efímera para los tapatíos, pues apenas dos minutos más tarde Uribe logró la igualada definitiva. 

Un resultado que se repitió en el partido de vuelta: en cancha de Chivas, los dos equipos acabaron igualando a un gol. Comenzaron mandando los rojiblancos, gracias a un gol de Calderón en el minuto 30 de juego. Tras la reanudación se produjo el empate de Toluca: Uribe niveló la contienda en el minuto 47. Sin embargo, este resultado acabó dando el boleto a la final al Rebaño Sagrado gracias a su mejor situación clasificatoria en la fase regular. 

Tigres UANL comenzó las semifinales en su cancha, recibiendo la visita de Tijuana. En el estadio Universitario, los felinos dejaron bastante encarrilada su presencia en la gran final del certamen, tras vencer a los caninos por 2-0. El primer gol del choque llevó la firma de Zelarayán, que perforó las redes de los Xolos en el minuto 41. Apenas tres minutos más tarde, los vigentes defensores del título liguero volvieron a golpear, por mediación de Aquino. 

En la vuelta, la escuadra de Ricardo Ferretti volvió a doblegar a Tijuana, que necesitaba una amplia victoria para remontar la eliminatoria. Una circunstancia que no se produjo, pues Tigres UANL venció a los Xolos por 0-2. Aquino fue el encargado de abrir el marcador, perforando las redes de los caninos en el minuto 63 de juego. Cuando el partido agonizaba, Damm volvió a anotar por el equipo visitante, dando la tranquilidad definitiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge