miércoles, 24 de mayo de 2017

Una temporada 2016-2017 positiva para el Sevilla FC

El Sevilla FC finalizó su andadura en este curso 2016-2017 con una goleada ante CA Osasuna. Un triunfo contundente, que puso el cierre a una campaña en la que los nervionenses han cometido hasta en cinco torneos diferentes. El desempeño general del equipo de Jorge Sampaoli ha sido más que satisfactorio, si bien queda el amargo sabor de boca de la tempranera eliminación en la UEFA Champions League. Una competición en la que los sevillistas lucharán por estar la próxima campaña al haberse clasificado para la previa de la misma. 

La temporada arrancó con la disputa de las dos Supercopas: la de Europa y la de España. La primera fue en Trondheim, en el hogar del Rosenborg: un duelo ante el Real Madrid CF en el que el Sevilla FC estuvo muy cerca de consagrarse campeón. El agónico tanto de Sergio Ramos forzó la prórroga y frustró las aspiraciones sevillistas, que acariciaban con la yema de los dedos el título. En el tiempo extra, los madridistas acabaron logrando la victoria por 3-2. Menor suerte tuvo el equipo hispalense en la segunda, en la que cayó a doble partido ante el FC Barcelona: 5-0 en el global de la eliminatoria. 

Tras este exigente inicio de competición, el Sevilla FC fue entrando poco a poco en el resto de certámenes de este curso 2016-2017. Una temporada en la que el equipo andaluz ha mostrado dos caras diferentes: una primera, correspondiente a la primera mitad de curso, verdaderamente arrolladora; una segunda, correspondiente a la fase decisiva de la competición, en la que el cansancio hizo mella en su rendimiento. Fruto de esa pájara, los sevillistas cayeron en los octavos de final de la UEFA Champions League y fueron perdiendo comba en LaLiga hasta pasar a ocupar la cuarta plaza. 

En la máxima categoría del fútbol español, el Sevilla FC ha acabado ocupando la cuarta posición, sumando un total de 72 unidades: la segunda mejor puntuación en la historia del club, quedándose solo por detrás de la conseguida de la mano de Unai Emery en el curso 2014-2015. El bagaje del equipo fue de 21 victorias, nueve empates y ocho empates. Prácticamente en toda la campaña ha estado ocupando los puestos de clasificación para la UEFA Champions League: desde la séptima jornada y hasta la última. De hecho, durante gran parte del torneo el equipo estuvo ubicado tanto en segundo como en tercer lugar: finalmente, finalizó el año en cuarta posición, teniendo que disputar la previa de la máxima competición continental. 

Una competición en la que el Sevilla FC cuajó buenas actuaciones en esta temporada 2016-2017. Los sevillistas fueron capaces de superar la fase de grupos de la UEFA Champions League, compitiendo ante adversarios de la talla de la Juventus FC y el Olympique de Lyon. El cuadro nervionense finalizó en segundo lugar, sellando su billete para los octavos de final. En dicha instancia, se enfrentaron a un Leicester City FC que, bajo el efecto de Craig Shakespeare, acabó eliminándolos en una aciaga noche en el King Power Stadium. Sin duda, el mayor lunar en la brillante andadura de los nervionenses en este curso. 

En cuanto a la Copa del Rey, el Sevilla FC no pudo tener un recorrido demasiado largo: tras vencer con gran autoridad a una SD Formentera que presumió de ser el único representante de Tercera División en los dieciseisavos de final, el equipo andaluz cayó ante el Real Madrid CF en los octavos de final. Eso sí, los sevillistas murieron con las botas puestas, presentando batalla a los madridistas en la vuelta, celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge