miércoles, 24 de mayo de 2017

Víctor Valdés rescindió su vínculo con el Middlesbrough FC

El arquero español Víctor Valdés no continuará en la disciplina del Middlesbrough FC, pese a contar con un año más de contrato con este club. Tras el descenso del Boro a la Championship, el guardameta ha alcanzado un acuerdo con la entidad para la rescisión de su contrato. De este modo, el futbolista será libre para encontrar acomodo en algún otro club. Tres son los posibles destinos que, de acuerdo con la rumorología, podría acabar tomando: el Manchester City FC (donde se reencontraría con Pep Guardiola), la MLS o la pujante Superliga China. 

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Víctor Valdés desarrolló la mayor parte de su carrera en el conjunto catalán. Un club con el que debutó de la mano de Van Gaal en la temporada 2002-2003, disputando 20 partidos entre todas las competiciones. A partir de la temporada 2003-2004, el arquero se hizo indiscutible en la portería del Camp Nou, siendo inamovible en las siguientes 11 campañas. Fue pieza clave en los éxitos del conjunto azulgrana, demostrando una gran seguridad: no en vano, conquistó el Trofeo Zamora al portero menos goleado del campeonato español en cinco ocasiones. 

En total, Víctor Valdés disputó 535 partidos oficiales, en los que vio 34 amarillas y tres tarjetas rojas. Su balance fue de 356 victorias, 112 empates y 67 derrotas. Conquistó 21 títulos: seis Ligas, seis Supercopas de España, tres veces la UEFA Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos veces el Mundial de Clubes. Su salida del club azulgrana, donde era uno de los referentes, resultó abrupta: no renovó su contrato, que expiraba en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que no pudo despedirse de la forma deseada, pues sufrió una grave lesión en un duelo liguero ante el Celta en la trigésima jornada del campeonato liguero. 

Su siguiente etapa fue en el Manchester United, con el que firmó a mediados de la temporada 2014-2015. Un fichaje que se produjo después de que se truncara su llegada al AS Mónaco su lesión. Sin embargo, su primera etapa en la Premier League no resultó demasiado fructífera: no disfrutó de oportunidades para jugar al máximo nivel, protagonizando varios desencuentros con Louis Van Gaal, DT del equipo. 

Por ello, en el mercado invernal del curso 2015-2016 se le buscó acomodo en el Standard de Lieja, donde disfrutó de cierta continuidad. Su llegada al histórico conjunto belga despertó gran expectación, permitiéndole además volver a jugar al fútbol al máximo nivel después de su largo período de inactividad. A lo largo de su breve estadía en el Standard de Lieja, Valdés jugó siete encuentros entre la Eerste Klasse y la Beker van België. Entre ambas competiciones acumuló 630 minutos de competición, encajando 12 goles: 11 en el campeonato liguero y otro en el torneo copero. Un campeonato en el que logró proclamarse campeón, tras derrotar por 2-1 en la final al Club Brugge.

Acabada la campaña, Víctor Valdés se comprometió con un Middlesbrough que acababa de firmar su regreso a la Premier League. No tuvo mucha fortuna en el Boro, donde estuvo a las órdenes de su compatriota Aitor Karanka. Un técnico que depositó gran confianza en él, alineándolo durante 28 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés: tiempo en el que acumuló 2520 minutos de competición, encajando 35 goles. No pudo evitar el descenso del Boro a la Championship. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge