jueves, 25 de mayo de 2017

Zé Roberto, goleador más longevo en la historia de la Copa Libertadores

Zé Roberto hizo historia en la Copa Libertadores 2017, gracias a su gol ante Atlético Tucumán en la última jornada de competición en el Grupo 5. Un encuentro en el que la SE Palmeiras derrotó por 3-1 al Atlético Tucumán, refrendando su liderato en la competición. Un encuentro en el que el veterano futbolista consiguió perforar las redes de la escuadra argentina, erigiéndose en el goleador más veterano de la historia de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. 

Un hito que, hasta el momento, ostentaba Óscar Aguirregaray, en la Copa Libertadores 2001. El zaguero uruguayo fue capaz de anotar en aquella edición de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, portando la playera de CA Peñarol. Fue en un partido ante Vasco da Gama, en el que los carboneros sucumbieron por 1-3. En aquel encuentro, consiguió perforar las redes de Fábio en el minuto 57, permitiendo a su equipo recortar distancias en el marcador. Un gol que anotó con 41 años y 189 días. 

Marca que ha acabado superando, en la Copa Libertadores 2017, Zé Roberto. El ex futbolista de Real Madrid CF, Bayer 04 Leverkusen y FC Bayern de Múnich entre otros, fue capaz de establecer una nueva plusmarca en la competición, convirtiéndose en el goleador más veterano en la historia del torneo. Un hito que obtuvo gracias a su gol ante Atlético Tucumán, en el minuto 91 de juego. Fue entonces cuando batió a Lucchetti, colocando el récord de longevidad anotadora en este certamen en los 42 años y 322 días. 

11 goles en Copa Libertadores

Fue el undécimo tanto que consiguió Zé Roberto a lo largo de sus diferentes aventuras en la Copa Libertadores: sin embargo, acabó resultando ser uno de los más trascendentes que el jugador de Palmeiras ha anotado en dicha competición en su carrera. Una carrera en la que, con anterioridad, anotó en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL ante Defensor Sporting, Gimnasia (en dos partidos) y Caracas FC (tres goles en dos partidos) en la edición de 2007 y ante Caracas FC (en dos ocasiones) y Huachipato, en la edición de 2013. 

El desglose de los goles de Zé Roberto en competiciones internacionales

A lo largo de su trayectoria deportiva, Zé Roberto ha sido capaz de anotar en cuatro certámenes internacionales de clubes distintos. En Sudamérica, anotó 11 goles en la Copa Libertadores y otro en la Copa Sudamericana; en Europa, consiguió cinco goles en la UEFA Champions League y otro en la UEFA Europa League. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge