jueves, 25 de mayo de 2017

Zlatan Ibrahimovic conquistó su primer gran torneo internacional con el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic pudo añadir a su brillante palmarés un nuevo entorchado: la UEFA Europa League. Un título que el sueco conquistó con el Manchester United FC a pesar de no haber podido jugar ni en las semifinales ni en la gran final, tras caer lesionado de gravedad en la vuelta de los cuartos de final ante el Anderlecht. Un título especial para el veterano delantero, pues significó su primera corona en una competición internacional larga. Y es que, hasta el momento, nunca había sido capaz de coronarse campeón en un torneo de estas características. 

Hasta el momento, en el palmarés de Zlatan Ibrahimovic figuraban la friolera de 30 títulos: 28 nacionales y dos internacionales. En el plano local, el sueco había conseguido consagrarse campeón de distintas competiciones en países tan diversos como Holanda, Italia, España e Inglaterra. En cuanto al plano internacional, en las vitrinas de este espectacular futbolista figuraban dos entorchados que obtuvo en su etapa en el FC Barcelona: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ambos conquistados en el curso 2009-2010. 

Sin embargo, nunca hasta ahora había sido capaz de conquistar ni la UEFA Champions League ni la UEFA Europa League. Competiciones en las que había sufrido más de una decepción, pese a jugar en algunas de las escuadras más potentes del Viejo Continente. Pese a jugar en clubes como Juventus FC, FC Internazionale, FC Barcelona, AC Milan o Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic nunca había podido consagrarse campeón en un certamen largo hasta este curso 2016-2017, portando la playera del Manchester United. Un club con el que ha logrado su tercer entorchado internacional: sin duda, el más importante de su carrera. 

El primer título internacional que conquistó Zlatan Ibrahimovic fue la Supercopa de Europa en la temporada 2009-2010, jugando para el FC Barcelona. Los azulgranas se midieron en la final de este certamen al Shakhtar Donestk, al que doblegaron por 1-0. El sueco fue alineado de titular por Pep Guardiola, si bien no tuvo fortuna de cara al gol: jugó 81 minutos, sin poder perforar las redes de Piatov. Acabó siendo sustituido por Pedro. 

Posteriormente, conquistó con los culés el Mundial de Clubes de la FIFA en aquella campaña 2009-2010. Un certamen en el que fue alineado en los dos encuentros que disputó el FC Barcelona, volviéndose a quedar sin pólvora. Así, no marcó ni ante Atlante en las semifinales (donde jugó los 90 minutos) ni ante Estudiantes de La Plata en la final (donde  volvió a completar el juego). Pese a ello, su equipo acabó logrando el título. 

Ahora, en la temporada 2016-2017, Zlatan Ibrahimovic ha conquistado su primera corona continental en un torneo largo: la UEFA Europa League. Pese a perderse las dos últimas rondas de la competición por lesión, el sueco fue uno de los jugadores más decisivos de los red devils en la carrera hacia este título. Jugó 11 partidos, consiguiendo cinco goles: ante Zorya (en los dos partidos de la fase de grupos) y Saint-Etienne (un hat-trick, en la ida de los dieciseisavos de final). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge