jueves, 1 de junio de 2017

Ager Aketxe, en busca de superar su récord de jornadas seguidas con gol

Ager Aketxe ha brillado con luz propia en los últimos compromisos ligueros que ha afrontado con el Cádiz CF. El vasco ha conseguido anotar en los dos últimos partidos que ha disputado el Submarino Amarillo en la categoría de plata del fútbol español, ante Córdoba CF y Sevilla Atlético. Una dinámica más que positiva, con la que este jugador ha conseguido igualar la mejor racha de jornadas seguidas perforando las redes contrarias de su trayectoria deportiva. 

La primera ocasión en la que Aketxe fue capaz de hilar dos jornadas seguidas anotando fue en su etapa en el Bilbao Athletic en Segunda B. Fue entre las jornadas 10 y 11 del curso 2012-2013, ayudando al filial bilbaíno a conseguir buenos resultados. Así, en la décima jornada, logró el gol de la victoria de los cachorros ante la Gimnástica de Torrelavega, en el minuto 23. Una jornada más tarde anotó ante el Racing “B”, en el minuto 24: su equipo acabó venciendo al filial racinguista por 4-0. 

Una temporada más tarde, nuevamente en la categoría de bronce del fútbol español, Aketxe fue capaz de enlazar dos jornadas seguidas con gol en dos ocasiones. Una fue entre las jornadas 10 y 11, ante Tudelano (ante el que anotó en el minuto 15 de juego) y Las Palmas Atlético (ante quien marcó en el minuto 44 de partido). Posteriormente, volvió a enlazar dos jornadas seguidas con gol entre las fechas 21 y 22, siendo sus víctimas el Laudio (en el minuto 21) y la UB Conquense (en el minuto 89). 

Un hito que volvió a alcanzar la temporada pasada en dos ocasiones, cuando compitió con el Bilbao Athletic en Segunda División. Categoría en la que enlazó dos jornadas seguidas anotando por primera vez ante SD Ponferradina (un hat-trick, en la jornada 27) y Córdoba CF (en la jornada 28). Posteriormente, volvió a conseguirlo ante UE Llagostera (en la jornada 33) y CD Mirandés (en la jornada 34). Goles que, además, fueron los últimos que logró en el curso 2015-2016. 

Ahora, en la temporada 2016-2017, Aketxe ha sido capaz de anotar en dos jornadas seguidas con el Cádiz CF. Un equipo con el que logró perforar las redes de Córdoba CF (en el minuto 49 de la jornada 39) y Sevilla Atlético (en el minuto 54 de la jornada 40). Ahora, el vasco tratará de mantener su idilio con el gol en la visita del Elche CF al estadio Ramón de Carranza, en la jornada 41. ¿Será capaz de enlazar tres jornadas seguidas anotando por primera vez en su carrera?

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge