jueves, 22 de junio de 2017

Albert Dorca, primer fichaje de la AD Alcorcón 2017-2018

La AD Alcorcón continúa trabajando en la confección de su nuevo proyecto deportivo, en el que tratará de no pasar apuros en Segunda División en la temporada 2017-2018. La entidad alfarera ha anunciado la contratación del veterano Albert Dorca por las dos próximas campañas. Un jugador con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata del fútbol español, que recala en el Municipal de Santo Domingo procedente de un Elche CF que en la temporada 2017-2018 acabó descendiendo a Segunda B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad madrileña anunció la contratación de este futbolista. "El centrocampista catalán Albert Dorca (Olot, Girona; 23/12/1982) se ha convertido en el primer fichaje de la Agrupación Deportiva Alcorcón de cara a la temporada 2017/2018. El futbolista, que firma por 2 campañas, proviene del Elche C.F., con el que la pasada campaña disputó 31 partidos, todos ellos como titular, anotando 1 gol y sumando un total de 2.584 minutos", aseveró el Alcorcón. Un club que, además, recalcó que "Dorca ya coincidió con Julio Velázquez en su etapa en el Real Murcia".

La carrera de Albert Dorca arrancó en los escalafones inferiores del FC Barcelona, para posteriormente pasar por diversos clubes catalanes como el Palamós (con el que debutó en el curso 2003-2004 en Segunda B), el Castelldefels o el Girona. En este conjunto vivió sus mayores alegrías en el mundo del fútbol: la más importante, el ascenso a Segunda División en la temporada 2007-2008, de la mano de Raül Agné. Desde entonces, siempre ha competido en clubes de la categoría de plata del fútbol español.

Una categoría en la que se mantuvo en la órbita del Girona desde el curso 2008-2009 y hasta el curso 2011-2012. En ese tiempo, Dorca afrontó un total de 152 partidos en Segunda División, anotando cinco goles. Acabada esta etapa en su trayectoria, el mediocampista firmó por el Racing de Santander en la temporada 2012-2013: disputó 22 partidos con los cántabros, no pudiendo eludir el descenso del equipo. Más provechosa resultó la siguiente campaña para él, en el Real Murcia: club donde estuvo a las órdenes de Julio Velázquez. Un técnico que lo alineó en 39 partidos ligueros, anotando tres goles en ese tiempo. Además, disputó el play-off de ascenso a Primera División.

Este rendimiento en La Condomina le abrió las puertas de uno de los punteros de Segunda División: el Real Zaragoza. En el conjunto aragonés permaneció dos temporadas, la 2014-2015 y la 2015-2016. En la primera rozó el ascenso a Primera División, cayendo ante Las Palmas en la final del play-off por el valor doble del gol de visitante. Fue una etapa en la que Dorca gozó de bastante continuidad, disputando 79 partidos y anotando tres goles.

La pasada campaña, Albert Dorca firmó por otro club con bastante potencial de la categoría de plata: el Elche. Sin embargo, la temporada resultó un fiasco para los ilicitanos, que perdieron la categoría contra pronóstico. Pese a ello, el catalán disputó 31 partidos y anotó un gol.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge