lunes, 26 de junio de 2017

Alemania afrontará su segunda semifinal en Copa Confederaciones

Alemania disputará, por segunda ocasión en su historia, las semifinales de la Copa Confederaciones. Lo hará en la edición de este año 2017, tras haber finalizado en primera posición en el Grupo B del torneo. A pesar de no contar con sus principales figuras, el conjunto que dirige Joachim Löw ha vuelto a hacer gala de  su inmenso carácter en esta prestigiosa cita, consiguiendo dos victorias y un empate en la primera instancia de la competición. 

Ahora, los germanos se medirán por un puesto en la gran final a México, campeona de la CONCACAF. El Tri aparece como el último escollo para que Die Mannschaft acceda por primera ocasión en su historia al partido decisivo de la Copa Confederaciones. No en vano, en sus anteriores participaciones en este certamen, el combinado teutón no pudo llegar a la final. Eso sí, los alemanes saben lo que es afrontar unas semifinales en esta competición: un hito que consiguieron por primera vez en el año 2005. 

Fue en la Copa Confederaciones de 2005, en la que Alemania ejerció de anfitriona. Bajo la dirección de Jürgen Klinsmann, el seleccionado germano consiguió finalizar la fase de grupos en lo más alto de la tabla, con siete unidades: las mismas que Argentina. El balance de Die Mannschaft fue de dos victorias y un empate, anotando nueve goles y encajando cinco. Los triunfos fueron ante Australia (4-3) y Túnez (0-3), siendo el empate ante Argentina (2-2). Resultados que fueron suficientes para que el conjunto germano se situara entre los cuatro mejores del campeonato. 

De este modo, Alemania se clasificó para las semifinales de la competición, donde se midió a Brasil. La canarinha acabó eliminando a la anfitriona del certamen, tras imponerse por 2-3 en el Frankenstadion de Núremberg. Podolski (en el minuto 22) y Ballack (en el minuto 48) fueron los goleadores germanos, mientras que por el seleccionado brasileño anotaron Adriano (en los minutos 21 y 76) y Ronaldinho (en el minuto 43). 

En aquella primera semifinal de su historia en la Copa Confederaciones, Alemania alineó de inicio a Lehmann, Friedrich, Huth, Frings, Deisler, Ballack, Ernst, Mertesacker, Schneider, Podolski y Kuranyi. Además, vieron minutos jugadores como Asamoah, Hanke y Borowski. 

Un resultado del que Alemania tratará de resarcirse en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde se enfrentarán a México. Un adversario ante el que el conjunto de Joachim Löw buscará mantener su buen paso en el torneo: ha conseguido dos victorias y un empate. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge