lunes, 19 de junio de 2017

Alemania encajó dos goles en un mismo partido por primera vez desde la Eurocopa 2016

Alemania tuvo un debut agridulce en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, después de vencer a Australia por 3-2 en el Fisht Olympic Stadium de Sochi. La actual campeona del mundo pasó por más apuros de los inicialmente esperados para doblegar a un valiente conjunto oceánico, que en ningún momento le perdió la cara al partido. Como muestra, un dato: los australianos se convirtieron en el primer equipo capaz de perforar en dos ocasiones el arco alemán en este año 2017. Y es que, Die Mannschaft, no concedía dos goles en un mismo partido desde julio de 2016. 

Para encontrar la última ocasión en la que Alemania concedió dos goles en un mismo encuentro, hace falta remontarse hasta las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016. Una instancia en la que el combinado teutón se enfrentó en el Stade Velodrome a la anfitriona del certamen, que acabó consiguiendo la victoria. Les bleus no dieron opción a Die Mannschaft, a la que doblegaron por 0-2. El autor de los dos tantos del encuentro fue un Antoine Griezmann que se erigió en una pesadilla para Manuel Neuer, arquero de los germanos. Así, el atacante batió a este arquero en los minutos 47 y 72 de partido. 

Desde entonces, Alemania había disputado un total de 10 compromisos entre amistosos y las eliminatorias mundialistas de la UEFA, exhibiendo un gran comportamiento defensivo. No en vano, en solo dos de esos encuentros acabó encajando goles: ante Azerbaiyán y Dinamarca. Ante el primer conjunto, Die Mannschaft se impuso por 1-4 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018: el gol rival fue de Nazarov. Ante el segundo, en compromiso amistoso, el resultado fue de 1-1: el goleador danés fue Eriksen. 

Una solidez defensiva que finalizó en el estreno del combinado teutón en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ante Australia. Los australianos fueron un rival más duro de lo esperado para Alemania, que acabó concediendo dos goles ante este equipo. Bernd Leno fue el arquero utilizado en este encuentro por Joachim Löw, protagonizando una actuación no demasiado afortunada. Un arquero que en el minuto 41 fue superado por primera vez por su oponente: Rogic logró colocar de manera momentánea el 1-1 en el marcador. Posteriormente, fue Juric el encargado de batirle: en el minuto 56 de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge