domingo, 25 de junio de 2017

Alemania, líder del Grupo B de la Copa Confederaciones tras derrotar a Camerún

Alemania consiguió una valiosa victoria sobre Camerún, en el cierre de la competición en el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Los teutones se impusieron a la campeona de África en un intenso y atractivo partido, que decidió la calidad de Die Mannschaft. Los goles de Demirbay y Werner (por partida doble) decantaron la balanza del lado germano, mientras que Aboubakar logró el gol del honor camerunés. Un triunfo que permite al equipo de Joachim Löw hacerse con el liderato del grupo, tras el empate entre las selecciones de Australia y Chile. 

El inicio del encuentro resultó muy igualado, con los dos equipos buscando la posesión del balón. Una posesión que poco a poco pasó a ser propiedad de Alemania, que volcando el juego por el costado izquierdo, puso en serios aprietos a los cameruneses. Sin embargo, el buen hacer del combinado germano no cristalizó en goles: Ondoa se mostró seguro, abortando las acometidas de la campeona del mundo. 

Así las cosas, no fue hasta el minuto 20 de juego cuando se produjeron los primeros acercamientos claros del choque. Emre Can estuvo muy cerca de abrir el marcador, tras una buena jugada de Alemania desde el perfil zurdo. El jugador del Liverpool FC recibió el cuero en las inmediaciones del área camerunesa, sorprendiendo a Ondoa con un gran disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. 

Tres minutos más tarde, el seleccionado teutón volvió a acercarse con mucho peligro al arco africano. Plattengardt colocó un centro pasado al área de Camerún, que cabeceó picado Kimmich en el segundo palo. Un muy buen remate del atacante germano, que sin embargo no entró en la portería rival. Rudy fue el siguiente en probar suerte en Die Mannschaft, con un derechazo lejano que resultó muy desviado. Desde esa misma distancia lo intentó, en el minuto 35 de juego, Emre Can: su disparo no resultó afortunado, no yendo entre los tres palos del arco de Ondoa. 

En la recta final del partido, Camerún se estiró algo más, buscando por primera vez el arco de Ter Stegen. El primer acercamiento camerunés fue en el minuto 38, en una falta lateral a la que no llegó a cabecear por muy poco Teikeu. Posteriormente fue Aboubakar quien buscó el arco teutón, con un disparo muy lejano al ver al arquero rival adelantado. Un guardameta que se mostró providencial en el minuto 45, abortando un gol cantado de Anguissa tras una prodigiosa jugada colectiva de la campeona de África. 

Tras la reanudación, sin embargo, fue Alemania quien consiguió romper el 0-0 que campeaba por el marcador. Die Mannschaft logró colocar el 1-0 en el luminoso tras una gran jugada en la que intervinieron Draxler y Dermibay. El primero, con un lujo de asistencia, habilitó al segundo para que alcanzara el balcón del área. Sin pensárselo dos veces, superó a Ondoa con un disparo inapelable, firmando un gol de bellísima factura. 

Este tanto dio alas a los alemanes, que consiguieron llegar con más facilidad al área camerunesa. En el minuto 54, los de Joachim Löw pudieron ampliar su ventaja, después de que Joshua Kimmich recogiera un balón suelto en el área tras una ocasión de Demirbay. Escorado en el área, el jugador germano pudo marcar, pero se estrelló en un inspirado Ondoa, que con grandes reflejos evitó un gol cantado. 

No obstante, la campeona de África sacó fuerzas de flaqueza, buscando empatar la contienda con ahínco. Primero, con un disparo desviado de Aboubakar tras una buena jugada colectiva de su equipo. Posteriormente  fue Ngamaleu quien estuvo cerca de la igualada, con un peligroso lanzamiento cruzado tras asistencia de Bassogog que se marchó rozando el poste del arco de Ter Stegen. Intentos que, pese a ello, no obtuvieron el premio del gol por muy poco. 

Superada la hora de partido el encuentro cambió de manera radical para Camerún, que se quedó en inferioridad numérica tras una dura entrada de Mabouka sobre Emre Can en el mediocampo. Una expulsión que no estuvo exenta de polémica, pues el colombiano Wilmer Roldán en primera instancia mostró la roja a Siani, corrigiendo esta decisión tras la aplicación del VAR. Fue un duro golpe para el conjunto africano, que apenas un minuto después encajó el segundo gol alemán: aprovechando el desconcierto defensivo de su adversario, Timo Werner cabeceó con mucha calidad para batir a Ondoa. 

A pesar de ello Camerún no renunció al ataque, obteniendo el premio a su empeño en el minuto 78. Los africanos consiguieron recortar diferencias tras una buena jugada de Bassogog, que tras alcanzar la línea de fondo colocó un peligroso centro al área alemana. Un envío que cabeceó a bocajarro Aboubakar, tras ganarle la espalda a Suele: su remate fue imposible para Ter Stegen. Fue una alegría efímera, pues tres minutos más tarde Die Mannschaft golpeó nuevamente: Werner perforó la portería camerunesa con un gran remate a pase de Henrichs. Este tanto cerró el partido. 

Ficha Técnica

Alemania: Ter Stegen, Ginter, Plattenhardt, Draxler (Younes, Min. 79), Demirbay (Brandt, Min. 76), Werner, Can, Ruediger, Suele, Kimmich, Rudy (Henrichs, Min. 73)

Camerún: Ondoa, Fai, Ngadeu,Teikeu, Mabouka, Siani, Djoum (Ngamaleu, Min. 57), Anguissa, Moukandjo (Guihoata, Min. 69), Bassogog (Toko Ekambi, Min. 82), Aboubakar

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Plattenhardt (Min. 90) en Alemania. Expulsó a Mabouka (Min. 62) en Camerún. 

Goles: 1-0, Demirbay (Min. 47); 2-0, Werner (Min. 63); 2-1, Aboubakar (Min. 78); 3-1, Werner (Min. 81)

Estadio: Estadio Olímpico de Sochi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge