lunes, 19 de junio de 2017

Alemania mantuvo los resultados de los campeones del mundo en su debut en Copa Confederaciones

Con mayor sufrimiento del esperado, Alemania consiguió sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Los teutones consiguieron vencer a la selección de Australia por 3-2, en un partido disputado en el Fisht Olympic Stadium de Sochi. Con esta victoria, los de Joachim Löw siguen la estela de Chile en la lucha por hacerse con el liderato del grupo, a la vez que mantienen los buenos números de los vigentes campeones del mundo en su estreno en este certamen. No en vano, a excepción de Brasil en la edición de 2003, todos los defensores del cetro mundial acabaron venciendo en su debut en este torneo. 

Brasil fue la primera campeona del mundo en hacer acto de presencia en la Copa Confederaciones: fue en la edición de 1997, disputada en Arabia Saudí. La canarinha logró los tres puntos en su debut en aquella edición del certamen, ante la anfitriona del mismo. Así, los brasileños se impusieron al conjunto saudí por 0-3. César Sampaio fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 65 de juego. Posteriormente Romario se encargó de ampliar la ventaja visitante, con un doblete: en los minutos 73 y 80. 

Su relevo victorioso fue recogido por Francia, que acudió a la Copa Confederaciones de Japón y Corea de 2001 en calidad de campeona del mundo. Les bleus debutaron en aquella edición del torneo ante Corea del Sur, a la que vencieron con gran autoridad: 0-5. Un encuentro en el que los encargados de perforar las redes del cuadro surcoreano fueron futbolistas como Marlet (en el minuto 9), Vieira (en el minuto 19), Anelka (en el minuto 34), Djorkaeff (en el minuto 80) y Wiltord (en el minuto 90). 

Posteriormente, fue Brasil la tercera vigente campeona del mundo capaz de conseguir el triunfo en su estreno en la Copa Confederaciones. La pentacampeona del mundo consiguió esta victoria sobre Grecia, en su primer partido en la edición del año 2005. Un encuentro en el que el seleccionado brasileño venció a Grecia por 3-0, en Leipzig. Los encargados de perforar las redes griegas fueron Adriano (en el minuto 41), Robinho (en el minuto 46) y Juninho (en el minuto 81). 

Italia fue la siguiente campeona del mundo en conseguir estrenándose de forma satisfactoria en una edición de la Copa Confederaciones: en la del año 2009, celebrada en Sudáfrica. En aquel torneo, La Azzurra se estrenó ante Estados Unidos con triunfo por 1-3. Donovan adelantó al equipo de las barras y estrellas en el minuto 40. Un golpe del que el conjunto transalpino consiguió reponerse gracias a los tantos de Rossi (en los minutos 58 y 93) y de De Rossi (en el minuto 71). 

En la Copa Confederaciones de Brasil 2013, la encargada de acudir como campeona del mundo fue España. La Roja tuvo un estreno apabullante en esta edición de la competición, al vencer por 2-1 a Uruguay en el Arena Pernambuco de Recife. Los dos goles del seleccionado español llegaron en la primera mitad, siendo sus artífices Pedro (en el minuto 20) y Soldado (en el minuto 32). Cuando el partido agonizaba, Luis Suárez recortó distancias para La Celeste: anotó en el minuto 88. 

Ahora, Alemania ha conseguido vencer en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en la que participa en calidad de campeona del mundo. Los teutones se impusieron por un ajustado 3-2 a Australia, en el Fisht Olympic Stadium de Sochi. Por el conjunto alemán anotaron Stindl (en el minuto 5), Draxler (en el minuto 44) y Goretzka (en el minuto 48). En cuanto a los goleadores australianos, fueron Rogic (en el minuto 41) y Juric (en el minuto 56). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge