viernes, 23 de junio de 2017

Alexis Sánchez anotó en el gol 400 de la historia de la Copa Confederaciones

Alexis Sánchez inscribió su nombre en la historia de la Copa Confederaciones, gracias al gol que anotó ante Alemania en la segunda fecha de competición en el Grupo B. Un gol importante para el chileno, que se situó como el máximo goleador en solitario de su selección. Un gol importante para la historia del certamen, pues significó el número 400 que se anotaba a lo largo de sus distintas ediciones. De este modo, el niño maravilla consiguió situarse en un privilegiado club, del que también forman parte jugadores como Al-Bishi, Radwan, Gökdeniz y Altidore: todos ellos, autores de goles redondos en este campeonato. 

El autor del primer gol en la historia de esta prestigiosa competición de selecciones fue Al-Bishi, de Arabia Saudí. Fue en la edición celebrada en el año 1992, bajo la denominación de Copa del Rey Fahd. Este futbolista consiguió anotar el primer tanto de este torneo ante Estados Unidos, en un duelo en el que el combinado saudí acabó venciendo con contundencia: 0-3. Él fue el encargado de abrir el camino de la goleada ante el equipo de las barras y estrellas, en el minuto 48. 

Su relevo fue recogido por el egipcio Yaser Radwan en la Copa Confederaciones de 1999, disputada en México. Este futbolista consiguió el gol número 100 en la historia de este torneo, en la primera fecha del Grupo A. Fue en un duelo ante Bolivia que se saldó con empate a dos goles. Un resultado que el seleccionado africano acabó consiguiendo merced a un tanto de este futbolista en el minuto 68 de juego: fue entonces cuando logró batir a José Fernández. 

El autor del gol 200 en la historia de la Copa Confederaciones fue Gökdeniz Karadeniz, internacional absoluto con Turquía. Un jugador que consiguió inscribir su nombre en la historia de este certamen en la edición de 2003, celebrada en Francia. Este jugador logró un nuevo gol redondo en la historia de este certamen ante Brasil, en el último partido del Grupo B. Un duelo en el que la canarinha y el combinado otomano acabaron empatando a dos goles y en el que este futbolista marcó en el minuto 53. 

Hasta el momento, el último gol redondo de la historia de la Copa Confederaciones había llevado la firma de Jozy Altidore, en la edición del año 2009 disputada en Sudáfrica. El delantero estadounidense entró en la historia de la competición ante España, en las semifinales de dicha edición. Un encuentro en el que el conjunto de las barras y estrellas sorprendió a La Roja, a la que derrotó por 0-2. Suyo fue el primer tanto del encuentro, perforando las redes de Casillas en el minuto 27. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge