viernes, 23 de junio de 2017

Alexis Sánchez, goles en todas las fases finales que ha disputado con Chile

Alexis Sánchez fue el encargado de abrir el marcador en el duelo de titanes del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, entre las selecciones de Chile y Alemania. Un duelo en el que estos equipos acabaron firmando las tablas en el Kazan Arena, situándose en la zona de clasificación para las semifinales de este certamen de la FIFA. Ante Die Mannschaft, el artillero de La Roja consiguió romper el 0-0 inicial en el minuto 7, perforando las redes de Ter Stegen. 

Un gol de máxima trascendencia en el partido y también para el propio delantero chileno, que se situó como máximo goleador histórico de La Roja en solitario: un honor que hasta el momento compartía con el mítico Marcelo Salas. Un gol que, además, permitió a Alexis Sánchez erigirse en el segundo jugador chileno capaz de anotar en fases finales de Mundial, Copa América y Copa Confederaciones. Y es que, antes que él, Eduardo Vargas había conseguido dicho honor con el seleccionado chileno. 

A lo largo de su carrera como internacional absoluto, Alexis Sánchez ha sido capaz de anotar un total de ocho goles en las fases finales de los grandes certámenes internacionales en los que ha competido con su selección. El desglose de los goles del artillero de La Roja en estos torneos es el siguiente: cinco goles en la Copa América, dos en el Mundial y uno en la Copa Confederaciones. Guarismos que tratará de seguir aumentando en la actual edición de este último campeonato. 

La Copa América es la competición en la que más ha podido mostrar su olfato goleador este delantero. Un certamen en el que ha conseguido materializar cinco goles. El primero de ellos fue en la edición de 2011, celebrada en Argentina: anotó ante Uruguay, en la fase de grupos. Cuatro años más tarde, en la Copa América de Chile 2015, logró otro tanto: ante Bolivia. Finalmente, en la Copa América Centenario logró tres tantos, siendo sus víctimas Panamá (en dos ocasiones) y México. 

En cuanto al Mundial, Alexis Sánchez fue capaz de anotar dos dianas en sus participaciones en este certamen. Ambos fueron en el Mundial de Brasil 2014: el primero ante Australia en la fase de grupos; el segundo ante Brasil en octavos de final. Ahora, se ha estrenado como goleador en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante Alemania, en la segunda jornada de la fase de grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge