sábado, 24 de junio de 2017

Álvaro Arbeola anunció su retirada del fútbol en activo

Álvaro Arbeloa anunció en una entrevista en el Diario Marca su decisión de colgar las botas. El veterano lateral español ha optado por abandonar la práctica del fútbol en activo tras una irregular temporada 2016-2017 en las filas del West Ham United, club en el que recaló tras su desvinculación del Real Madrid CF. De este modo, pone fin a una prolífica trayectoria, en la que ha conseguido éxitos tanto a nivel de club como de selección.

“Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos ahora, cuando me lo he planteado, pues no me ha llamado“, indicó el lateral en dicha entrevista. Un Álvaro Arbeloa que, además, recalcó que “siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación“.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, Arbeloa llegó al filial madridista en la temporada 2003-2004. Una campaña en la que el equipo militó en Segunda B, disputando 22 encuentros en dicha categoría. De cara a la temporada 2004-2005 se mantuvo en el Real Madrid “B”, con el que consiguió ascender a Segunda División. Fue una buena campaña para el salmantino, que disputó 28 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Una temporada en la que, además, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo: disputó cuatro encuentros entre la Liga y la Copa del Rey. En la temporada siguiente se mantuvo en el filial blanco, colaborando a que el equipo se mantuviera en Segunda: jugó 34 partidos, viendo 17 tarjetas amarillas y anotando un gol.

Tras esa temporada, Arbeloa pasó a las filas del RC Deportivo en el curso 2006-2007. Solo estuvo media temporada en el equipo gallego, destacando por sus buenas actuaciones: afrontó 20 partidos en la máxima categoría del fútbol español, acumulando 1762 minutos de juego. En el mercado invernal, el lateral fue traspasado al Liverpool FC. Un equipo dirigido por Rafa Benítez, en el que poco a poco consiguió hacerse con un hueco. Así, a lo largo de las dos temporadas y media que permaneció en Anfield Road, disputó 98 partidos oficiales, logrando dos goles.

En la temporada 2009-2010, Álvaro Arbeloa vivió su regreso al Real Madrid CF. Un club en el que militó durante siete temporadas, destacando por su pundonor y entrega. Con los blancos tuvo la oportunidad de conseguir importantes títulos a nivel de club, como una Liga (en la temporada 2011-2012), dos Copas del Rey (en los cursos 2010-2011 y 2013-2014), dos Champions League (en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016), una Supercopa de Europa (en la temporada 2014-2015), un Mundial de Clubes (en la temporada 2014-2015) y una Supercopa de España (en la temporada 2012-2013).

La pasada campaña, tras finalizar su vinculación con el club madrileño, Álvaro Arbeloa se comprometió con el West Ham United, en lo que supuso su regreso a la Premier League. No tuvo fortuna en los hammers, donde apenas jugó tres partidos en la máxima categoría del fútbol inglés. Además fue una campaña negativa para el equipo londinense, que acabó ubicado en undécima posición.

Tres títulos con España

No solo tuvo una brillante carrera a nivel de clubes, sino también con España. Como internacional, Álvaro Arbeloa fue partícipe de los mayores éxitos de la historia de la Roja. No en vano, conquistó tres títulos: la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. En total, jugó 61 partidos como internacional absoluto, con un saldo de 47 victorias, ocho empates y seis derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge