martes, 6 de junio de 2017

Álvaro Cervera, en busca de su primer triunfo ante el Real Valladolid

Con la clasificación para el play-off de ascenso en el bolsillo, el Cádiz CF rendirá visita al Real Valladolid en la última jornada del campeonato en Segunda División. Un encuentro en el que los amarillos no tendrán en juego más que defender su posición en la tabla, mientras que para el cuadro blanquivioleta será de máxima trascendencia. Y es que los pucelanos están obligados a conseguir un resultado satisfactorio en el estadio Nuevo José Zorrilla para clasificarse para la postemporada. Sin duda, una gran oportunidad para que los cadistas testen su nivel antes de afrontar las eliminatorias de ascenso. 

Un partido en el que, además, Álvaro Cervera tratará de conseguir su primer triunfo en competición oficial ante el Real Valladolid. A lo largo de su trayectoria en los banquillos, el timonel del Submarino Amarillo se ha medido a los blanquivioletas en tres ocasiones, con un saldo no muy positivo para sus intereses: no en vano, ha logrado un empate y dos derrotas. ¿Podrá sumar su primer triunfo ante el equipo vallisoletano en la última jornada del campeonato?

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó en partido liguero al Real Valladolid fue en la novena jornada del curso 2011-2012. Fue en su etapa al frente del Recreativo de Huelva, que acabó igualando a un gol ante los vallisoletanos en el Nuevo Colombino. Comenzaron mandando los onubenses, gracias a un penalti materializado por Pablo Sánchez a los 27 minutos de juego. Tras la reanudación llegaría la igualada pucelana: un empate que acabó firmando Jesús Rueda, batiendo a Manu Fernández en el minuto 78. Además, los vallisoletanos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 26, tras la expulsión de Tekio por roja directa.

Álvaro Cervera no volvió a enfrentarse al Real Valladolid hasta la temporada 2014-2015, a los mandos del CD Tenerife. Los isleños visitaron el Nuevo José Zorrilla en la quinta jornada del campeonato en Segunda División, cayendo derrotados por 2-1. Pronto se adelantaron los locales en el marcador, con un gol de Jesús Rueda en el minuto 6. En el segundo acto, los blanquivioletas aumentaron su ventaja, con un tanto de Timor a los 66 minutos de juego. Cuando el partido agonizaba, el cuadro canario consiguió recortar distancias: fue tras un tanto de Ulises Dávila, que batió a Javi Varas en el minuto 89.

Por el momento, el último duelo de Álvaro Cervera ante el Real Valladolid se produjo en la vigésimo primera jornada de esta campaña, en el estadio Ramón de Carranza. Un partido en el que el técnico sufrió su segunda derrota ante los pucelanos: 0-1 en el coliseo cadista. El autor del único gol del envite fue Jordán, que perforó las redes de Alberto Cifuentes en el minuto 16 de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge