martes, 13 de junio de 2017

André Silva, nuevo futbolista del AC Milan hasta 2022

El AC Milan continúa trabajando en la confección de un equipo de garantías para afrontar su regreso a las competiciones europeas en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que la escuadra rossonera disputará la UEFA Europa League, en la que buscará desempeñar un brillante papel. Por ello, la entidad milanista se está moviendo con intensidad en estos primeros compases del mercado de pases. Tras los fichajes de jugadores como Franck Kessié, Mateo Musacchio o Ricardo Rodríguez, el club de San Siro ha logrado hacerse con el portugués André Silva. 

Un fichaje que la entidad italiana confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, en el que recogió palabras de Marco Fassone, Administrador Delegado del Milan. El directivo indicó que “André Silva superó esta mañana los exámenes médicos y desde ahora lo podemos considerar oficialmente como nuevo jugador del Milan”. “Prometimos a Vincenzo Montella que tendría dos tercios del efectivo a la vuelta de vacaciones y estamos en la buena línea, en términos de calidad y de cantidad”, apostilló al respecto. 

Formado en los escalafones inferiores del Salgueiros y el Boavista, en el curso 2011-2012 André Silva desembarcó en el Porto. Un club en el que completó los últimos años de su período de formación como futbolista y con el que vivió el salto al profesionalismo. Primero llegó al conjunto filial, donde mostró sus dotes de goleador en la categoría de plata del fútbol portugués. Un gran rendimiento, que le valió para debutar con el primer equipo en el curso 2015-2016, de la mano del hoy seleccionador español Julen Lopetegui. En total disputó 14 compromisos oficiales con los dragones, consiguiendo tres goles: uno en la Liga y otros dos en la Copa. 

La explosión definitiva de este joven futbolista se produjo en la temporada 2016-2017, de la mano de Nuno. Un técnico que le dio su total confianza, alineándolo en todas las competiciones que afrontó el Porto durante la campaña. En total, afrontó 44 compromisos oficiales, en los que anotó hasta 21 goles: 16 en la Liga, cuatro en la UEFA Champions League y otro en la previa de la UEFA Champions League. Un gran comportamiento goleador que, sin embargo, no pudo traducirse en la consecución de títulos para los dragones. 

Sin embargo, su progresión constante ha acabado propiciando que el Milan haya conseguido hacerse con sus servicios. André Silva se ha comprometido hasta el año 2022. Un fichaje de futuro para el club rossonero, que para conseguir su pase ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 40 millones de euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge