domingo, 18 de junio de 2017

Antonio Delamea vivió su estreno goleador con New England Revolution

Antonio Delamea está siendo uno de los pilares de New England Revolution en el apartado defensivo en esta MLS 2017. El esloveno vive su primera campaña en los Revs, tras haber desarrollado la totalidad de su trayectoria deportiva en su país: primero en las filas del NK Interblock y luego, en las filas de Olimpia de Liubliana. Con ese aval, el zaguero recaló en la franquicia bostoniana para aportar su experiencia. Por el momento, la apuesta está resultando, cuajando actuaciones de alto nivel. 

Actuaciones que, sin ir más lejos, le valieron una convocatoria con la selección de Eslovenia en la pasada fecha FIFA de junio, para acabar teniendo minutos ante Malta en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. No en vano, Antonio Delamea está siendo un auténtico baluarte en defensa para Jay Heaps, un técnico que lo ha acabado alineando en los 16 compromisos oficiales que han afrontado los Revs en la MLS 2017. En ese tiempo, ha acumulado un total de 1440 minutos sobre la cancha, consiguiendo además un gol. 

Un tanto que llegó en la última jornada de competición en la máxima categoría del fútbol estadounidense, en la que New England Revolution recibió la visita de Chicago Fire. Un gol que, sin embargo, no sirvió para que los Revs acabaran consiguiendo un resultado positivo ante su oponente, pues el marcador del Gillette Stadium acabó reflejando un 1-2 a favor de los chicaguenses. Eso sí, el tanto del zaguero esloveno permitió a los locales aspirar a nivelar la contienda, reduciendo la ventaja de dos goles con la que contaban los Fire. 

Lo cierto es que, a lo largo de su carrera profesional, Antonio Delamea ha destacado por ser un jugador con bastante acierto de cara al arco rival. Durante su estadía en el Olimpia de Liubliana, el defensor esloveno consiguió anotar un total de tres goles: uno en el curso 2013-2014, otro en el curso 2015-2016 y otro en la temporada 2016-2017, antes de firmar por New England Revolution. Un equipo con el que, en la decimosexta jornada de la MLS 2017, consiguió estrenarse como goleador. 

El primer gol como profesional de Antonio Delamea llegó en la tercera jornada de la temporada 2013-2014, en la que el Olimpia de Liubliana goleó por 5-0 al Krka. Una goleada que, precisamente, inició el hoy zaguero de los Revs: en el minuto 7 de partido consiguió perforar las redes de Marko Obradovic para colocar de forma momentánea el 1-0 en el marcador. No volvió a marcar hasta la trigésimo sexta jornada del curso 2015-2016 en la máxima categoría del fútbol esloveno, en la que el Olimpia de Liubliana venció al Krka por 3-0. Un rival al que Antonio Delamea le terminó de coger la medida, tras marcar en el minuto 87 de juego. Fue entonces cuando batió al suizo Miodrag Mitrovic, para conseguir el tercer gol del choque. 

Hasta el momento, el último gol en compromiso oficial de Antonio Delamea se produjo en el pasado mes de diciembre, en uno de sus últimos partidos como jugador del Olimpia de Liubliana. Fue en la vigésima jornada del campeonato en Eslovenia, en la que su equipo venció por 1-4 al NK Radomlje. De las botas del defensor de los Revs salió el tercer gol del duelo, batiendo a Aljaz Ivacic en el minuto 70 de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge