lunes, 5 de junio de 2017

Aridane no lograba dos goles en una misma campaña desde el curso 2011-2012

Aridane fue el encargado de abrir el marcador en la victoria que el Cádiz CF consiguió ante el Elche CF en el estadio Ramón de Carranza. Un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del campeonato liguero, en el que el Submarino Amarillo acabó doblegando al conjunto franjiverde por 2-1, certificando así de forma matemática su presencia en el play-off de ascenso a Primera División. Un gol el del zaguero canario que resultó clave, pues permitió encarrilar el camino de la victoria para la escuadra cadista. 

El aguerrido defensor canario fue el encargado de colocar el 1-0 en el marcador del estadio Ramón de Carranza en el minuto 53 de partido, en una acción a pelota parada. Ager Aketxe fue el encargado de colocar el cuero en el área ilicitana, donde apareció Aridane en el primer palo para rematar. Con algo de fortuna, el zaguero cadista consiguió batir a Juan Carlos: no en vano, su testarazo impactó en el cuerpo de Sergio Pelegrín, desviando la trayectoria del balón. 

Fue el segundo gol que conseguía Aridane como jugador del Cádiz CF, club al que llegó la temporada pasada militando en el Grupo IV de Segunda B. Sin embargo, su estreno como goleador con el Submarino Amarillo no se produjo en la categoría de bronce del fútbol español, sino en Segunda División. Antes de anotar ante el Elche CF en la jornada 41, el canario ya había sido capaz de anotar en este curso 2016-2017. Fue ante el UCAM Murcia CF, en el estadio Ramón de Carranza: un encuentro, en la jornada 11, en el que batió a Fernando en el minuto 9 de juego. 

Gracias a su gol ante el Elche CF, Aridane consiguió igualar los mejores registros goleadores de su carrera en las tres primeras categorías de nuestro fútbol. Y es que, hasta el momento, el récord anotador del defensor canario había quedado establecido en la temporada 2011-2012, en la que compitió con el Deportivo Alavés en Segunda División B. Una campaña en la que el zaguero fue capaz de festejar dos tantos con el conjunto babazorro: los mismos que en esta temporada con el Cádiz CF en el fútbol profesional. 

El primero de los dos goles que logró Aridane con el Deportivo Alavés en el curso 2011-2012 llegó ante la SD Eibar, en la jornada 4. En Mendizorroza, los vitorianos derrotaron al cuadro armero por 2-1, siendo el autor del gol del triunfo el canario: batió a Irureta en el minuto 76. No volvió a anotar hasta la trigésimo segunda jornada, en Las Gaunas: un encuentro en el que el conjunto babazorro perdió por 2-1 ante la UD Logroñés y en el que marcó en el minuto 47 de partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge