lunes, 19 de junio de 2017

Arturo Vidal, autor del primer gol de Chile en Copa Confederaciones

Arturo Vidal consiguió el primer gol de Chile en la historia de la Copa Confederaciones. El mediocampista del FC Bayern de Múnich fue el encargado de inaugurar el marcador en el duelo que enfrentó a La Roja con la campeona de África, Camerún. Un encuentro en el que el combinado chileno acabó imponiéndose a la escuadra camerunesa por 2-0: sin duda, un resultado más que satisfactorio en la pelea por la clasificación en el Grupo B de este certamen de selecciones. 

Así las cosas, Arturo Vidal consiguió el primer gol del duelo entre Chile y Camerún, disputado en el Otkrytie Arena de Moscú. Un gol que se hizo esperar, pues el 0-0 campeón en el marcador del coliseo moscovita hasta el minuto 81: fue entonces cuando el mediocampista consiguió batir a Fabrice Ondoa. Tras recibir un envío de Alexis Sánchez, consiguió ganarle la espalda a los defensores cameruneses para superar al arquero rival con un certero testarazo en el segundo palo. 

Fue su vigésimo tercer tanto como internacional absoluto con Chile. Un equipo en el que el mediocampista ha afrontado un total de 92 compromisos oficiales. A lo largo de su carrera con La Roja, Arturo Vidal ha conseguido anotar en diversas competiciones: eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, Copa América, amistosos y Copa Confederaciones. El único torneo en el que ha visto minutos y no ha podido anotar ha sido el Mundial: pese a disputar siete partidos entre las ediciones de 2010 y 2014, no consiguió marcar. 

De este modo, la fase final de la Copa Confederaciones 2017 es la segunda en la que Arturo Vidal consiguió anotar con la selección chilena. Hasta el momento, el mediocampista solamente había conseguido anotar en la Copa América. Un certamen en el que ha afrontado 14 partidos con La Roja, materializando seis tantos. Durante la Copa América de 2011 logró un gol, ante México. Cifra que mejoró en la Copa América de 2015, anotando ante Ecuador y México (en dos ocasiones). Finalmente, en la Copa América Centenario, anotó otros dos goles: ambos ante Bolivia, en la fase de grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge