lunes, 12 de junio de 2017

Bruce Arena, sin derrotas en el inicio de su actual estancia como DT de Estados Unidos

Bruce Arena ha revitalizado la marcha de la selección de Estados Unidos. El veterano estratega estadounidense recaló en la banca del equipo de las barras y estrellas en sustitución de Jürgen Klinsmann, en una situación delicada en el Hexagonal Final de la CONCACAF. Sin embargo, bajo su tutela, el seleccionado norteamericano ha sido capaz de ir escalando puestos hasta situarse dentro de la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. No en vano, el balance de este entrenador ha sido más que positivo: tres victorias y cuatro empates en sus primeros siete partidos. 

Un amistoso ante la selección de Serbia marcó el inicio de la etapa de Bruce Arena como DT de Estados Unidos. En enero de 2017, el técnico acabó cosechando un empate sin goles ante el combinado europeo. Posteriormente, logró en su siguiente encuentro a los mandos del conjunto de las barras y estrellas su primera victoria: fue en otro amistoso en el primer mes de 2017, ante Jamaica. Su equipo doblegó a los Reggae Boyz por 1-0, gracias a un gol de Jordan Morris. 

Hubo que esperar hasta la pasada fecha FIFA de marzo para vivir el estreno de Bruce Arena en competición oficial como seleccionador estadounidense. Fue en partido correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF, ante Honduras. Un adversario al que los norteamericanos golearon sin miramientos: 6-0. Los artífices de este set al cuadro catracho fueron Lletget, Bradley, Dempsey (en tres ocasiones) y Pulisic. El siguiente duelo en el marco de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF fue ante Panamá, saldado con empate a uno: Dempsey logró el gol de los de las barras y estrellas. 

En la fecha FIFA de junio, Estados Unidos ha afrontado otros tres partidos, saldados con un triunfo y dos empates. El primero de ellos llegó en un amistoso ante Venezuela: 1-1, siendo Pulisic el goleador estadounidense. Un jugador que tuvo un destacado papel ante Trinidad y Tobago, en la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF: logró los dos goles que dieron el triunfo a su equipo. Finalmente, en la sexta fecha del Hexagonal Final, los estadounidenses empataron a un en cancha de México, con gol de Bradley. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge