miércoles, 14 de junio de 2017

Carlos Salcedo, nuevo jugador del Eintracht de Frankfurt

El mexicano Carlos Salcedo recalará la próxima campaña en la Bundesliga, después de que el Eintracht de Frankfurt anunciara el fichaje del defensor. Un futbolista que recalará en el actual subcampeón de la DFB-Pokal en calidad de cedido por la Fiorentina, viviendo así su segunda experiencia en el fútbol europeo. No estará solo en esta nueva etapa de su carrera, pues en el vestuario de este conjunto teutón coincidirá con su compatriota Marco Fabián. 

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para que el defensor pueda mostrar sus condiciones en el fútbol europeo, tras un año un tanto irregular en la Fiorentina. En el Eintracht de Frankfurt parece estar llamado a ocupar el puesto dejado por el español Jesús Vallejo, que durante la temporada 2016-2017 rindió a un gran nivel en este club. Las actuaciones de este futbolista propiciaron que el Real Madrid lo repescara, de modo que Salcedo será el encargado de hacer que no se note su ausencia en el conjunto alemán en el próximo curso. 

La carrera profesional de Carlos Salcedo arrancó en la máxima categoría del fútbol estadounidense. No en vano, su primer equipo fue el Real Salt Lake, con el que debutó en la MLS en el año 2013. Un club con el que, en su año de debut, logró disputar 17 compromisos oficiales entre el campeonato liguero y la US Open Cup. También continuó en las filas de este conjunto en 2014, jugando un total de 12 partidos, en los que consiguió convertir un gol. 

En 2015 se produjo la llegada de Carlos Salcedo al fútbol mexicano: un fútbol que abandonó tras haber iniciado su formación en las fuerzas básicas de Tigres UANL para firmar por Real Salt Lake. Chivas fue el club encargado de repatriar al zaguero, siendo de la mano de Matías Almeyda donde mostró su mayor potencial. No en vano, el defensor se convirtió en un jugador indispensable en el Rebaño Sagrado, disputando hasta la pasada campaña un total de 59 compromisos oficiales en los que además anotó un gol. Fue una etapa fructífera en cuanto a títulos, pues logró la Copa MX en 2015 y la Supercopa MX en 2016. 

Estas buenas actuaciones en la Liga MX propiciaron que Carlos Salcedo diera el salto al fútbol europeo en el curso 2016-2017. Su destino fue la Fiorentina, donde el azteca alternó titularidades con suplencias. No tuvo toda la continuidad esperada en el conjunto viola, saltando a la cancha en 20 compromisos oficiales: 18 en la competitiva Serie A y otros dos en la UEFA Europa League. Ahora, en la temporada 2017-2018, tratará de aprovechar su año de cesión en el Eintracht de Frankfurt para mostrar sus condiciones en la Bundesliga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge