domingo, 4 de junio de 2017

Casemiro, decisivo en la victoria del Real Madrid en el Millennium Stadium de Cardiff

Casemiro culminó su gran temporada con una brillante actuación en la final de la UEFA Champions League 2016-2017. El mediocampista brasileño volvió a erigirse en uno de los pilares sobre los que Zinedine Zidane sustentó un nuevo éxito del Real Madrid CF. Ante la Juventus FC, este futbolista no solamente hizo un impecable trabajo en el mediocampo, sino que también tuvo un destacado papel en la faceta ofensiva. Tanto que, gracias a él, el club blanco inició el camino hacia la consecución de la duodécima corona continental de su historia. 

Con el 1-1 en el marcador, la aparición de Casemiro resultó determinante para que el Real Madrid volviera a colocarse por delante en el partido una vez se alcanzó la hora de juego. El brasileño recogió un balón rechazado por la defensa turinesa para buscar sorprender a Buffon con un disparo lejano. Una circunstancia que ya probó sin demasiada fortuna en el primer período, pero que conseguiría en el segundo acto. Su gran disparo acabó sorprendiendo al arquero bianconero, después de que la trayectoria del balón cambiara tras impactar en el cuerpo de Samo Khedira. 

Un gol que desbloqueó el partido, haciendo justicia a lo visto sobre la cancha durante el segundo tiempo. Un gol que encarriló el camino hacia el duodécimo entorchado europeo para el Real Madrid, colocando el 1-2 en el marcador del Millennium Stadium de Cardiff. Un gol que no hizo más que refrendar la gran campaña realizada por un Casemiro que se erigió en uno de los héroes inesperados en la escuadra madridista en la final por el título más codiciado en el Viejo Continente. 

Fue el tercero tanto que el aguerrido mediocampista madridista lograba a lo largo de su carrera profesional en la UEFA Champions League. Una competición en la que se estrenó como goleador durante su cesión en las filas del FC Porto, en el curso 2014-2015. Con los dragones, consiguió marcar su primer tanto en la máxima competición continental, en la vuelta de los octavos de final ante el Basilea. Un encuentro en el que los portugueses consiguieron vencer por 4-0 y en el que el brasileño firmó el tercer gol del envite tras batir a Vaclik en el minuto 56. 

No volvió a marcar en la UEFA Champions League hasta este curso 2016-2017, nuevamente en el Real Madrid. Casemiro logró su primer tanto de blanco en esta competición ante la SSC Napoli, en la ida de los octavos de final. En el estadio Santiago Bernabéu, superó a Pepe Reina en el minuto 54 de juego con un gran disparo que supuso el 3-1 definitivo. Ahora, en la final de la competición más destacada del fútbol europeo, el brasileño volvió a anotar ante la Juventus: un gol clave, que resultó determinante para que los blancos lograran el título. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge