viernes, 23 de junio de 2017

Casto Espinosa, nuevo arquero de la AD Alcorcón

Poco ha tardado la AD Alcorcón en encontrar un sustituto a Marko Dmitrovic. Tras anunciar la venta del arquero serbio a la SD Eibar, el club alfarero ha conseguido hacerse con los servicios de Casto Espinosa. Un portero experimentado, que recala en el Municipal de Santo Domingo libre tras haberse desvinculado de la UD Almería. De este modo, el guardameta vivirá una nueva experiencia en la categoría de plata en el equipo madrileño, convirtiéndose en el tercer refuerzo para la temporada 2017-2018.

Un refuerzo que el club alfarero anunció a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. En el mismo, informaba que “Casto Espinosa Barriga (Bádajoz; 18/06/1982) se ha convertido en la tercera incorporación para la primera plantilla de la A.D. Alcorcón, de cara a la temporada 2017-2018. El portero extremeño, que ha firmado dos temporadas por nuestra entidad, procede de la UD Almería y es un futbolista con amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División, ya que con anterioridad también ha militado en equipos como U.D. Las Palmas, Real Murcia, Real Betis y Albacete Balompié“.

La carrera deportiva de Casto Espinosa comenzó en clubes de Segunda División B. Así, debutó en el Mérida en la temporada 2001-2002, con apenas 19 años. Tras dos campañas en las filas de este equipo, el guardameta recaló en las filas del Logroñés en la temporada 2003-2004: una campaña en la que no disputó partidos en la categoría de bronce del fútbol español y que se saldó con el descenso administrativo del equipo.

Pese a ello, de cara al curso 2004-2005, el extremeño dio el salto a la máxima categoría del fútbol español, después de que el Albacete Balompié lo incorporara a sus filas. Una campaña que se saldó con el descenso de los manchegos a Segunda División y en la que Casto Espinosa vivió un interesante proceso de aprendizaje. Posteriormente en la temporada 2005-2006, jugó con los del estadio Carlos Belmonte un encuentro en la categoría de plata.

Su trayectoria cambió radicalmente a partir de la temporada 2006-2007, cuando firmó por el Real Betis. En principio, para jugar en el filial verdiblanco, en el que estuvo hasta el curso 2007-2008 en el Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, sus buenas actuaciones motivaron su paso al primer equipo, en el que se mantuvo durante seis campañas: hasta el curso 2012-2013. En ese tiempo, Casto Espinosa disputó 88 compromisos oficiales, logrando un ascenso a Primera División en la temporada 2010-2011.

Tras desvincularse del equipo sevillano, Casto Espinosa pasó por diversos clubes de la categoría de plata del fútbol español, mostrando sus cualidades. Así, en la temporada 2013-2014 estuvo a las órdenes de Julio Velázquez en el Real Murcia, disputando el play-off de ascenso a Primera División. Una postemporada que volvió a disputar en el curso 2014-2015 con la UD Las Palmas, logrando el ascenso a la máxima categoría. En las dos últimas temporadas fue el titular de la portería del Almería, que logró salvar la categoría con ciertos apuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge