domingo, 18 de junio de 2017

Chicharito Hernández, cuarto mexicano con goles en dos ediciones de Copa Confederaciones

México consiguió un empate a dos goles en su estreno en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ante la selección de Portugal. Hasta en dos ocasiones logró ponerse por delante el cuadro portugués, gracias a los tantos de Quaresma y Soares. Hasta en dos ocasiones el Tri acabó consiguiendo neutralizar la ventaja del combinado luso, merced a los tantos de Chicharito Hernández y de Héctor Moreno. Dos tantos importantes, que permitieron a los de Juan Carlos Osorio salvar un punto ante la campeona de la UEFA. 

De mucha trascendencia resultó el gol de Chicharito Hernández, que mantuvo su idilio anotador con la Copa Confederaciones. No en vano, el atacante había sido capaz de materializar hasta tres goles en su primera participación en el certamen, en el año 2013. Una edición en la que este jugador perforó las redes de Italia y Japón (en dos ocasiones). Cuatro años después, ha sido capaz de volver a marcar en este prestigioso certamen que organiza la FIFA como ensayo general para la Copa del Mundo. 

Así las cosas, Chicharito Hernández inscribió su nombre entre los jugadores mexicanos más destacados en la historia de la Copa Confederaciones: aquellos futbolistas capaces de anotar en dos ediciones distintas de este torneo con el Tri. Un selecto grupo, del que formaban parte hasta el momento jugadores como Jesús Ramón Ramírez, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco. Jugadores a los que ahora se une el máximo goleador histórico del combinado mexicano. 

Ramírez fue el primer futbolista mexicano capaz de anotar en dos ediciones distintas de la Copa Confederaciones. La primera edición en la que este jugador fue capaz de festejar un tanto en esta competición fue la del año 1995, ante Nigeria. Un encuentro por el tercer y cuarto puesto del certamen, saldado con 1-1: el jugador anotó en el minuto 20, desde el punto de penal. Posteriormente, en la edición de 1997, volvió a conseguir un gol en este certamen: fue ante Brasil, en el cierre de la fase de grupos. Un encuentro en el que el Tri cayó por 3-2 y en el que este jugador anotó en el minuto 90. 

También fue capaz de anotar en dos ediciones distintas de la Copa Confederaciones el mítico Cuauhtémoc Blanco. Un jugador que, a lo largo de sus participaciones con México en este certamen, materializó un total de nueve goles. Los tres primeros fueron en la edición del año 1997, ante las selecciones de Arabia Saudí (en los minutos 68 y 76) y Brasil (en el minuto 51). Posteriormente, en la edición de 1999, el atacante brilló con luz propia, materializando la friolera de seis goles: cuatro ante Arabia Saudí (en los minutos 12, 19, 68 y 77), uno ante Estados Unidos (en el minuto 97) y otro ante Brasil (en el minuto 62). 

Hasta el momento, Palencia podía presumir de haber sido el último jugador mexicano capaz de anotar en dos ediciones distintas de la Copa Confederaciones. La primera edición de este certamen en la que el delantero anotó fue la de 1997: un total de dos goles. Ambos fueron ante Arabia Saudí, en la segunda fecha de la competición, en los minutos 20 y 62. Posteriormente, en la Copa Confederaciones de 1999, consiguió marcar ante Bolivia, en el cierre de la fase de grupos: en el minuto 52 de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge