domingo, 18 de junio de 2017

Chicharito Hernández mantuvo su idilio goleador con la Copa Confederaciones

Javier “Chicharito” Hernández refrendó, en el debut de México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, su condición de máximo goleador histórico del seleccionado azteca. No en vano, el artillero mexicano consiguió un gol en el empate del Tri ante Portugal, en la primera fecha del Grupo A de esta prestigiosa competición organizada por la FIFA. Un certamen en el que el atacante del Bayer 04 Leverkusen ya sabía lo que era jugar y anotar: no en vano, ya tuvo la ocasión de festejar goles en su estreno en la misma, en la edición del año 2013 celebrada en Brasil. 

Durante la Copa Confederaciones de Brasil 2013, Chicharito Hernández se convirtió en el jugador más decisivo de México de cara al arco contrario. No en vano, fue capaz de materializar hasta tres goles en aquella edición del certamen: todos ellos en una fase de grupos en la que el Tri fue incapaz de superar. Cuatro años más tarde, el artillero ha vuelto a hacer gala de su idilio con el gol en esta competición, en la que tiene un promedio de un gol por partido. Y es que su balance en esta competición es de cuatro goles en cuatro partidos. 

El primer gol que consiguió Chicharito Hernández en una Copa Confederaciones fue ante Italia, en el debut de México en la edición del año 2013. Un partido en el que el Tri no pudo conseguir un resultado satisfactorio ante La Azzurra, que acabó llevándose los tres puntos tras imponerse por 1-2. Pese a ello, el gol que consiguió ante el combinado italiano resultó de importancia durante el encuentro, pues colocó de forma momentánea el 1-1 en el marcador de Maracaná. Un gol que llegó desde el punto de penal, superando al veterano Gianluigi Buffon en el minuto 34 de partido. 

No volvió a marcar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 hasta el cierre de la fase de grupos, en la que México se enfrentó a Japón. Un encuentro en el que, además, el Tri obtuvo su única victoria en la competición, tras doblegar a la escuadra nipona por 1-2. Ante el campeón asiático, Chicharito Hernández acabó consiguiendo un doblete, dándole los tres puntos a su equipo. Así las cosas, el delantero perforó las redes de Eiji Kawashima en los minutos 54 y 66 de juego. 

Ahora, en su segunda participación en la Copa Confederaciones, Chicharito Hernández ha vuelto a conseguir un gol. Ante Portugal, en el debut de México en la edición de este año 2017, el atacante mexicano logró uno de los dos goles de su equipo. En el minuto 42, el artillero azteca apareció para perforar las redes de Rui Patricio, colocando de forma momentánea el 1-1 en el marcador del Kazan Arena. ¿Cuántos goles más será capaz de conseguir en esta edición del certamen?

16 goles en fases finales de competiciones internacionales

A lo largo de su prolífica trayectoria como internacional con México, Chicharito Hernández ha conseguido anotar 16 goles en fases finales de competiciones internacionales. El desglose de esos goles es el siguiente: siete tantos en la Copa de Oro de la CONCACAF, cuatro en la Copa Confederaciones, tres en el Mundial, uno en la Copa América y otro en la Copa CONCACAF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge