domingo, 18 de junio de 2017

Chile, sexto representante de CONMEBOL en debutar en la Copa Confederaciones

Chile vivirá su estreno en la Copa Confederaciones en esta edición del año 2017. La Roja, campeona de las dos últimas ediciones de la Copa América (la de 2015 en la que fue la anfitriona y la de 2016, conmemorando el centenario del certamen) hará su debut en este prestigioso certamen de selecciones ante Camerún. Un encuentro en el que el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tratará de mostrar su mejor versión, para empezar con buen pie su andadura en el Grupo B, en el que también compiten equipos como Alemania o Australia. 

En esta Copa Confederaciones de Rusia 2017, el seleccionado chileno está llamado a ser uno de los grandes candidatos a hacerse con el título. No en vano, La Roja cuenta con uno de los planteles más consolidados del certamen a pesar de ser un debutante en el mismo. Y es que Chile se convertirá en la sexta selección de la CONMEBOL en hacer acto de presencia en este prestigioso torneo que organiza la FIFA. Con anterioridad, ya participaron en el mismo equipos como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia o Colombia. En la mayoría de los casos, estos equipos obtuvieron buenos resultados en su debut en el torneo. 

Argentina fue el primer representante de CONMEBOL en hacer acto de presencia en una Copa Confederaciones. La albiceleste debutó en la primera edición del torneo, celebrada en el año 1992 y bajo la denominación de Copa del Rey Fahd. El estreno del conjunto argentino resultó plenamente exitoso: se impuso por un contundente 4-0 a Costa de Marfil en las semifinales de la competición. Los artífices de la goleada fueron Batistuta (en los minutos 2 y 10), Altamirano (en el minuto 67) y Acosta (en el minuto 81). 

En la Copa Confederaciones de 1997, dos selecciones de CONMEBOL vivieron su debut en esta competición: Brasil y Uruguay. Ambas acabaron consiguiendo la victoria en su estreno en el certamen. La canarinha goleó en el Grupo A a la selección de Arabia Saudí, por 0-3. Los goleadores de la pentacampeona del mundo fueron César Sampaio (en el minuto 65) y Romario (en los minutos 73 y 80). Por su parte, La Celeste derrotó en su estreno en el Grupo B a Emiratos Árabes Unidos, por 0-2. Un triunfo que se cimentó gracias a los goles de los charrúas Olivera (en el minuto 47) y Pacheco (en el minuto 92). 

Bolivia fue la siguiente selección de CONMEBOL en hacer acto de presencia en una Copa Confederaciones. La Verde debutó en este torneo en la edición de 1999, enfrentándose a Egipto en el primer partido del Grupo A. Un encuentro que finalizó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Gutiérrez (en el minuto 21) y Ribera (en el minuto 40) fueron los goleadores bolivianos, mientras que por la selección egipcia anotaron Sabry (en el minuto 8) y Radwan (en el minuto 63). 

Hasta el momento, la última selección sudamericana en debutar en una Copa Confederaciones fue Colombia. Los cafeteros debutaron en la edición de 2003, celebrada en Francia. El estreno del conjunto colombiano se produjo ante  la selección anfitriona, en el Stade Gerland de Lyon. Un encuentro en el que les bleus acabaron consiguiendo la victoria por la mínima: en el minuto 39, Henry logró el único tanto del choque desde el punto de penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge