viernes, 9 de junio de 2017

Christian Pulisic, con la pólvora cargada en sus últimos cuatro partidos con Estados Unidos

Christian Pulisic continúa brillando con luz propia con la selección de Estados Unidos. El joven atacante del BV Borussia Dortmund se encuentra en estado de gracia cada vez que se coloca la playera del conjunto de las barras y estrellas. No en vano, ha sido capaz de anotar cuatro goles en los últimos cuatro compromisos que ha afrontado con el seleccionado estadounidense. Una gran dinámica que ha sido clave para que el equipo que dirige Bruce Arena haya sido capaz de levantar el vuelo en el Hexagonal Final de la CONCACAF. 

Esta buena dinámica goleadora de Pulisic arrancó en la fecha FIFA de marzo, en la que Estados Unidos afrontó dos compromisos en el Hexagonal Final de la CONCACAF. En el primero de ellos, ante la selección de Honduras, el delantero consiguió anotar. Fue en el minuto 46, cuando consiguió perforar las redes de Donis Escober. Aquel fue el cuarto de los seis goles que el seleccionado estadounidense le endosó al cuadro catracho. 

Sin pólvora se quedó el jugador del Borussia Dortmund en su siguiente aparición con Estados Unidos. Fue ante la selección de Panamá, en la cuarta fecha de competición en el Hexagonal Final de la CONCACAF. El duelo se saldó en tablas, tras el 1-1 final en suelo canalero. En aquel partido, Pulisic disputó los 90 minutos y, si bien no pudo acertar con el arco rival, sí tuvo una participación destacada en el gol de su equipo: asistió a Dempsey para que anotara en el minuto 39. 

Mejor suerte tuvo el atacante en su siguiente aparición con Estados Unidos. En esta fecha FIFA de junio, Christian Pulisic consiguió anotar en el partido amistoso que los estadounidenses afrontaron ante Venezuela en el Rio Tinto Stadium. Un encuentro que se saldó con 1-1 en el luminoso, teniendo gran parte de culpa el jugador del conjunto de las barras y estrellas. Perforó las redes de José Contreras en el minuto 61 de juego, contrarrestando el gol inicial de Velázquez por la Vinotinto. 

Ahora, en la quinta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, Pulisic ha vuelto a ser decisivo de cara al arco contrario. Ante la selección de Trinidad y Tobago, el joven internacional estadounidense logró dos goles que ayudaron a su equipo a vencer por 2-0. Goles que se produjeron en los minutos 52 y 62 del encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge