miércoles, 14 de junio de 2017

Claudio Ranieri, nuevo DT del FC Nantes

Claudio Ranieri volverá a los banquillos en la temporada 2017-2018. El veterano estratega italiano no ha tardado demasiado en encontrar acomodo en otro club, después de su sorpresiva destitución al frente del Leicester City FC la pasada campaña. Muchos fueron los clubes que han llamado a su puerta en este tiempo, si bien ha acabado siendo el FC Nantes quien ha convencido al transalpino para que lo acabe entrenando. Un club que, recientemente, se quedó sin inquilino en su banquillo tras la marcha de Sergio Conceiçao al FC Porto. 

La incorporación de Claudio Ranieri al Nantes no ha resultado sencilla. No en vano, la entidad francesa ha tenido que obtener el permiso explícito de la LFP y la Unecatef, cuya normativa impide que los clubes de la Ligue 1 puedan contratar a técnicos mayores de 65 años: el italiano está próximo a cumplir los 66 años. Superado este escollo, el club ha conseguido incorporar a su banquillo al reputado timonel, que se ha comprometido con la entidad por las dos próximas temporadas. 

El Nantes será el decimoquinto club al que dirija a lo largo de su dilatada trayectoria profesional Claudio Ranieri. Un técnico que, a lo largo de su carrera en los banquillos, se ha hecho cargo de clubes de Italia, España, Inglaterra y Francia. No en vano, dirigió a clubes como Vigor Lamezia, AS Puteloana 2008, Cagliari, Napoli, Fiorentina, Valencia (en dos etapas), Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Rome, Internazionale, Mónaco y Leicester City. Asimismo, también tuvo una breve etapa como seleccionador nacional de Grecia, donde su labor no se vio acompañada por los resultados. 

Además, en su trayectoria ha conseguido varios éxitos, tanto en categorías inferiores como en la élite. En lo que a sus logros en categorías inferiores, destacan los títulos de la Serie C 1 con el Cagliari (en 1989), de la Serie B con la Fiorentina (en 1994) y de la Ligue 2 con el Mónaco (en 2013). Asimismo, conquistó en la élite títulos como la Coppa Italia y la Supercoppa Italia de 1996 con la Fiorentina, la Copa del Rey de 1999 y la Supercopa de Europa de 2004 con el Valencia y la Premier League de 2016 con el Leicester City. Sin duda, ese último fue su mayor logro, con el que fue galardonado con el Premio The Best de la FIFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge