miércoles, 14 de junio de 2017

Corentin Tolisso, nuevo refuerzo del FC Bayern de Múnich

El FC Bayern de Múnich continúa con su proceso de rejuvenecimiento de su plantel de cara al curso 2017-2018. Y es que, tras hacerse recientemente con los servicios de Gnabry, la entidad muniquesa ha conseguido incorporar a sus filas a otro joven talento: Corentin Tolisso. Un joven futbolista francés que, tras haber deslumbrado en las filas del Olympique de Lyon, asumirá un nuevo reto en su meteórica trayectoria deportiva en el gigante del fútbol alemán. Sin duda, un reto más que atractivo para un jugador llamado a ser protagonista en las próximas campañas en el Allianz Arena. 

La entidad muniquesa ha tenido que realizar un fuerte desembolso económico para conseguir el pase de Tolisso. No en vano, los bávaros han desembolsado la friolera de 41,5 millones de euros por hacerse con sus servicios: el segundo fichaje más caro en la historia del club germano. Una incorporación apadrinada directamente por Carlo Ancelotti y que defendió públicamente Karl-Heinz Rummenigge, al afirmar que “Tolisso es uno de los centrocampistas favoritos de Carlo Ancelotti. Estamos encantados de haber incorporado a este joven e interesante jugador a pesar de la competencia de otros clubes”.

A sus 22 años, Tolisso era uno de los jugadores más cotizados del Viejo Continente, debido a su gran versatilidad y calidad. No en vano, el curso pasado rechazó un astronómico traspaso a la SSC Napoli, al mismo tiempo que se rumoreaba que clubes como Arsenal FC o FC Barcelona estaban tras sus pasos. Finalmente, ha sido el Bayern de Múnich quien ha logrado hacerse con su fichaje. “Mi paso por el Olympique fue maravilloso y estoy agradecido, ahora estoy contento por poder jugar en uno de los mejores clubes de Europa”, indicó el propio mediocampista francés tras hacerse pública la noticia de su traspaso.

Formado en los escalafones inferiores del Olympique de Lyon, Tolisso dio el salto al primer equipo en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que, poco a poco, consiguió hacerse con un hueco en la escuadra francesa: disputó un total de 25 compromisos oficiales, anotando un gol. Poco a poco, el mediocampista fue mejorando sus prestaciones, hasta convertirse en un jugador indispensable: en el curso 2014-2015 disputó 43 partidos oficiales y anotó siete goles, mientras que en la temporada 2015-2016 anotó otros siete tantos en 45 apariciones. 

La pasada campaña fue la de su consagración definitiva, explotando como uno de los jugadores más determinantes en el funcionamiento del Olympique de Lyon. Un club con el que alcanzó las semifinales de la pasada edición de la UEFA Europa League, siendo eliminado por el Ajax. Una competición en la que acabó siendo incluido en el once ideal gracias a su buen desempeño. En total, disputó 47 compromisos oficiales, anotando 14 goles. Un rendimiento que ahora le ha abierto de par en par las puertas del Allianz Arena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge