viernes, 9 de junio de 2017

Craig Shakespeare renovó con el Leicester City FC hasta 2020

Craig Shakespeare continuará la próxima temporada siendo el inquilino del banquillo del Leicester City FC. Un puesto al que el estratega inglés accedió en el mes de febrero, tras la destitución de Claudio Ranieri: en principio, accedió al cargo como entrenador interino, hasta final de la temporada 2016-2017. Sin embargo, su buena labor al frente de los foxes tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League ha acabado convenciendo a la directiva de la entidad, que ha oficializado su continuidad en el puesto. Así, el timonel seguirá al frente de los del King Power Stadium hasta el año 2020. 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad inglesa informó del acuerdo alcanzado para extender el contrato de Shakespeare. “Nuestros preparativos para la pretemporada y la nueva campaña de la Premier League han estado en curso desde hace algún tiempo, pero ahora podemos seguir adelante con certeza y asegurarnos de que estamos bien equipados para competir al nivel que se espera de un club como el Leicester City”, indicó la entidad tras hacer pública la continuidad del técnico. 

Una continuidad que defendió el vicepresidente del club inglés, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, indicando que “Craig ha demostrado todas las cualidades de liderazgo, motivación y gestión del talento que se requiere para tener éxito. Esas cualidades, alineados con su visión para entrenar, su conocimiento de la ciudad de Leicester y su filosofía, y el respeto que se ha ganado en todos los niveles del club lo hacen la opción ideal para ayudarnos a llevar adelante a este club”. 

El desembarco de Craig Shakespeare al cuerpo técnico del Leicester City se produjo en el año 2008, manteniéndose desde entonces en el club a excepción de un breve paréntesis en 2010, cuando pasó por la banca del Hull City. En principio, el inglés trabajó como ayudante de los dos entrenadores que le precedieron en la banca del King Power Stadium: Nigel Pearson y el italiano Claudio Ranieri. Un técnico al que acabó sustituyendo esta temporada, tras la complicada dinámica de juego y resultados en la que estuvieron inmersos los foxes. 

Una dura prueba, que Craig Shakespeare pasó con nota. No en vano, consiguió alejar al equipo de la zona baja de la tabla, certificando una permanencia tranquila en la máxima categoría del fútbol inglés. Los foxes finalizaron en duodécima posición, con 44 puntos: a 10 unidades del descenso que marcó el Hull City. Además, en la UEFA Champions League, consiguió conducir al equipo hasta los cuartos de final, tras eliminar en la primera ronda del k.o. al Sevilla FC. En total, dirigió al equipo en 16 encuentros oficiales, con un saldo de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge