viernes, 2 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo, con la pólvora cargada ante la Juventus FC

Cristiano Ronaldo parte como la gran amenaza para la Juventus FC en la gran final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017. No en vano, el delantero portugués ha llegado en un gran estado de forma al tramo decisivo de la campaña, siendo determinante para que el Real Madrid CF alzara nuevamente el título liguero. No en vano, el astro luso ha mostrado un gran acierto goleador en las anteriores eliminatorias de la máxima competición continental, ante el FC Bayern de Múnich (cinco goles en dos partidos) y Club Atlético de Madrid (tres goles en dos partidos). 

Un gran rendimiento goleador que el 7 madridista tratará de mantener en la final de la competición ante la Juventus. Una Vecchia Signora ante la que, a lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha mostrado un gran olfato de cara a la portería rival. Y es que, en sus cuatro duelos previos con la escuadra bianconera, el portugués consiguió materializar cinco tantos. Un promedio de 1,25 goles por partido que tratará de mantener en la gran final de la UEFA Champions League de este curso 2016-2017. 

El primer duelo que sostuvo Cristiano Ronaldo ante la Vecchia Signora fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League del curso 2013-2014, en el estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que el Real Madrid doblegó a la Juventus por 2-1 y en el que el luso consiguió perforar las redes del veterano Gianluigi Buffon en dos ocasiones. Así, anotó ante la escuadra bianconera en los minutos 4 y 29 de juego: el último, desde el punto de penal. 

Posteriormente, en el segundo duelo que el Real Madrid afrontó ante la Juventus en aquella fase de grupos de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo también consiguió anotar. Fue en el Juventus Stadium, en un choque que se saldó con 2-2 en el electrónico. El portugués fue el encargado de colocar de forma momentánea el 1-1 en el marcador del coliseo juventino, batiendo a Buffon en el minuto 52. 

Una temporada más tarde, los caminos de Cristiano Ronaldo y la Juventus volvieron a cruzarse en las semifinales de la UEFA Champions League. El duelo de ida se disputó en el Juventus Stadium, donde la Vecchia Signora derrotó al Real Madrid por 2-1. El gol madridista salió de las botas del portugués, que colocó de forma momentánea las tablas en el marcador en el minuto 27 de juego, batiendo a Buffon. 

En el duelo de vuelta, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, ambas escuadras acabaron firmando un empate a uno. Pese a ello, el Real Madrid fue el primero en golpear, con un tanto de Cristiano Ronaldo. El portugués no faltó a su cita con el gol ante la Juventus, abriendo el partido tras batir a Buffon desde el punto de penal en el minuto 23 de partido. Un gol que, además, supuso el quinto que lograba ante la Vecchia Signora. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge