viernes, 2 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo disputará su quinta final de UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo afrontará en Cardiff la quinta final de su prolífica carrera deportiva en la UEFA Champions League. El delantero portugués puede presumir de ser el futbolista más experimentado en este tipo de lides de los que comparezcan sobre el terreno de juego el próximo 3 de junio en tierras galesas. Una experiencia que el luso tratará de hacer buena para ayudar al Real Madrid a conquistar el duodécimo título de su historia a costa de la sólida Juventus FC. 

A lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha afrontado la gran final de la UEFA Champions League en cuatro ocasiones: las dos primeras, en las filas del Manchester United FC; las dos últimas, como futbolista del Real Madrid CF. Un equipo con el que en este curso 2016-2017 sumará una nueva final a su palmarés, con la firme intención de conquistar el título. Por el momento, el luso se ha consagrado campeón de la máxima competición de clubes del Viejo Continente en tres ocasiones, conformándose en una ocasión con el subcampeonato. 

La primera final europea de la carrera de Cristiano Ronaldo llegó en la temporada 2007-2008, jugando para el Manchester United. Aquella campaña, los red devils disputaron el partido por el título en la UEFA Champions League ante el Chelsea FC, en el estadio Luzhniki de Moscú. Una final igualada, que se decantó del lado del United en la tanda de penales, por 6-5. Antes de que se llegara a la tanda desde el punto fatídico, el duelo acabó con empate: 1-1. El gol del equipo de Old Trafford fue obra del luso, que en el minuto 26 logró batir al checo Petr Cech. 

Una temporada más tarde, Cristiano Ronaldo volvió a repetir presencia en una gran final de la UEFA Champions League. En el curso 2008-2009, el Manchester United accedió nuevamente al partido decisivo de la máxima competición del fútbol europeo, midiéndose al FC Barcelona en el estadio Olímpico de Roma. Una final en la que los blaugranas acabaron venciendo por 2-0: fue el único subcampeonato continental del luso. El portugués jugó los 90 minutos, siendo amonestado en el minuto 78 de juego. 

No volvió a disputar una final de UEFA Champions League hasta el curso 2013-2014, como jugador del Real Madrid CF. Aquella campaña, los blancos se enfrentaron en el estadio Da Luz al Club Atlético de Madrid, conquistando el título tras vencer por 4-1 en la prórroga. En el tiempo extra, Cristiano Ronaldo consiguió anotar: batió a Thibaut Courtois desde el punto de penal en el minuto 120, siendo el encargado de cerrar el marcador. 

Hasta el momento, la última final continental de Cristiano Ronaldo se produjo la temporada pasada, en San Siro. Una final en la que nuevamente el Real Madrid se midió por el cetro continental al Atlético de Madrid, al que venció en los penales por 5-3. El penal decisivo en dicha tanda lo anotó el astro portugués, dando el título a los blancos tras batir a Jan Oblak. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge