domingo, 4 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo, entre los jugadores que conquistaron cuatro veces la UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la UEFA Champions League por cuarta ocasión en su prolífica trayectoria deportiva. En el Millennium Stadium de Cardiff, el 7 madridista fue uno de los futbolistas más destacados, ayudando al Real Madrid CF en el camino hacia el título tras vencer por 1-4 a la Juventus FC. De este modo, el astro portugués ingresó en el selecto club de jugadores capaces de conquistar este título en cuatro ocasiones, ocupando así el tercer lugar en el palmarés de este certamen. 

El primero de los cuatro títulos de UEFA Champions League de Cristiano Ronaldo llegó en la temporada 2007-2008, jugando para el Manchester United FC: un título que llegó después de que los red devils venciera en los penales al Chelsea FC. No volvió a consagrarse campeón del certamen hasta el curso 2013-2014, cuando el Real Madrid venció al Club Atlético de Madrid en la prórroga por 4-1. Posteriormente, en la temporada 2015-2016, el luso logró su tercer entorchado europeo, después de que los blancos vencieran en los penales a los atléticos. Ahora, en el curso 2016-2017, ha logrado su cuarta corona europea tras vencer en la final a la Juventus por 1-4. 

De este modo, Cristiano Ronaldo se convierte en el octavo futbolista capaz de conquistar la UEFA Champions League en cuatro ocasiones. Un hito que consiguieron con anterioridad jugadores de la talla de Phil Neal (con el Liverpool FC), Clarence Seedorf (un título con el Ajax, otro con el Real Madrid y dos con el Milan), Samuel Eto’o (uno con el Real Madrid, dos con el Barcelona y otro con el Internazionale), Gerard Piqué (uno con el Manchester United y tres con el Barcelona) y Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi (los tres, con el Barcelona). 

Por delante, se encuentra un grupo de seis jugadores que consiguieron proclamarse campeones del torneo más prestigioso del fútbol europeo en cinco ocasiones. Cuatro de ellos lo hicieron defendiendo los colores del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga y Marcos Alonso. Los dos restantes lo hicieron portando la playera del Milan: Alessandro Costacurta y Paolo Maldini. 

En lo más alto del palmarés individual de esta competición figura el mítico Paco Gento. Un futbolista que puede presumir de ser el único capaz de conquistar este torneo en seis ocasiones distintas. El cántabro se consagró campeón de la antigua Copa de Europa con el Real Madrid en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge