miércoles, 21 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo, goles en todos los torneos que ha disputado con Portugal

Cristiano Ronaldo fue el encargado de anotar el gol de la victoria de Portugal ante Rusia, en la segunda fecha de la Copa Confederaciones 2017. Un triunfo importante para el seleccionado portugués, que tras doblegar a la anfitriona del certamen tiene pie y medio en las semifinales del mismo. No en vano, gracias a estos tres puntos, los de Fernando Santos se sitúan de forma momentánea en puestos de clasificación para la fase decisiva de la competición, teniendo además que cerrar esta primera instancia ante la débil selección de Nueva Zelanda. 

Ante Rusia, Portugal acabó venciendo por la mínima en el Otkrytie Arena. Un triunfo que se cimentó gracias al tempranero gol de Cristiano Ronaldo, en el minuto 7 de juego. El experimentado delantero fue el encargado de abrir la lata, perforando las redes de Igor Akinfeev con un buen remate de cabeza. Este tanto nació de un centro certero de Guerreiro, que acabó cabeceando en el segundo palo el astro portugués: sin apenas saltar y tras ganarle la espalda a su marcador, superó sin dificultad al arquero local. 

Un tanto importante para el luso, que en el estreno de su selección en este certamen no pudo marcar. En el duelo inaugural ante México, Cristiano Ronaldo no pudo perforar el arco de Guillermo Ochoa, a pesar de cuajar una destacada actuación. Circunstancia de la que pudo resarcirse ante Rusia, consiguiendo su primer tanto en la Copa Confederaciones 2017. Un torneo que, además, se une a la nómina de campeonatos en los que el atacante ha logrado marcar con su selección: no en vano, en el pasado había sido capaz de festejar goles en las fases finales tanto del Mundial como de la Eurocopa. 

De estos certámenes, en el que mejor desempeño goleador mostró fue en la Eurocopa. Una competición en la que participó en las ediciones de 2004, 2008, 2012 y 2016, anotando un total de nueve goles a lo largo de los 21 encuentros en los que saltó a la cancha. Sus primeros dos tantos llegaron en la Eurocopa de Portugal 2004, ante Grecia y Holanda. Peor desempeño tuvo en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que solamente anotó ante República Checa en la fase de grupos. Cuatro años después, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, el luso materializó tres goles en el certamen: sus víctimas, Holanda (en dos ocasiones) y República Checa. Finalmente, en la Eurocopa de Francia 2016, logró otros tres tantos: dos ante Hungría en fase de grupos y otro ante Gales en semifinales. 

En cuanto al Mundial, Cristiano Ronaldo ha participado en tres ediciones del certamen de selecciones más prestigioso del planeta: en 2006, 2010 y 2014. En cada una de estas citas mundialistas, el portugués logró anotar un gol. Tantos que llegaron ante Irán (en el Mundial de Alemania 2006), Corea del Norte (en el Mundial de Sudáfrica 2010) y Ghana (en el Mundial de Brasil 2014). 

Ahora, en su primera participación en una Copa Confederaciones, Cristiano Ronaldo ha conseguido estrenarse como goleador en este certamen. Por el momento, ha conseguido un gol ante Rusia. ¿Cuántas más dianas podrá festejar en la fase final de este prestigioso torneo de selecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge