domingo, 4 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo, goles en tres finales de UEFA Champions League

En el Millennium Stadium de Cardiff, Cristiano Ronaldo resultó clave para que el Real Madrid CF conquistara la Duodécima UEFA Champions League de su historia. En ese escenario, el delantero portugués consiguió dos de los cuatro goles que el equipo blanco le endosó a la Juventus FC para consagrarse nuevamente campeón del certamen más destacado del Viejo Continente. Dos goles con los que, además, el luso ingresó en un selecto club: el de aquellos futbolistas con gol en tres o más finales de este torneo. 

Un torneo en el que, a lo largo de su brillante trayectoria deportiva, el astro portugués ha jugado la final en cinco ocasiones: en cuatro consiguió alzarse con el trofeo. Asimismo, en tres de las cuatro veces que fue capaz de conquistar el certamen, Cristiano Ronaldo fue capaz de perforar las redes del rival. Un hito que ningún otro jugador ha sido capaz de alcanzar en la conocida como era Champions, iniciada en la temporada 1992-1993. 

La primera final de la UEFA Champions League en la que Cristiano Ronaldo fue capaz de anotar fue en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el luso conquistó el primer título de su carrera, después de que el Manchester United FC derrotara en los penales al Chelsea FC. Antes de llegar a la tanda desde el punto fatídico, el duelo finalizó con 1-1. El gol de los red devils fue del luso, que en el minuto 26 perforó las redes de Cech. 

No volvió a marcar en una final de UEFA Champions League hasta el curso 2013-2014, ya defendiendo los colores del Real Madrid CF. Los blancos vencieron en aquella ocasión al Club Atlético de Madrid por 4-1 en el estadio Da Luz, en la prórroga. El encargado de cerrar el marcador fue Cristiano Ronaldo, que desde el punto de penal superó a Courtois en el minuto 120 de partido. 

Ahora, en la final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017, el astro portugués ha vuelto a conseguir anotar. Además, por partida doble, ayudando a su equipo a vencer por 1-4 a la Juventus en Cardiff. El primero de sus dos goles llegó en el minuto 19; el segundo, en el minuto 63. Goles decisivos de Cristiano Ronaldo, que apareció cuando más lo necesitaba su equipo. 

Tras los pasos de Alfredo Di Stéfano

Hasta el momento, el único futbolista capaz de anotar en tres o más finales de la máxima competición de clubes del fútbol europeo había sido Alfredo Di Stéfano. El mito del Real Madrid consiguió anotar en cinco finales: las cinco primeras de esta competición, en las que los blancos se consagraron campeones. Un futbolista que anotó en las finales de 1956 (un gol ante el Stade de Reims), 1957 (un gol, ante la Fiorentina), 1958 (un gol, ante el Milan), 1959 (un gol, ante el Stade de Reims) y 1960 (tres goles, ante el Eintracht de Frankfurt). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge