domingo, 4 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo, segundo portugués con doblete en final de UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo continúa engrandeciendo su figura como uno de los jugadores más decisivos en la historia del fútbol portugués. El delantero del Real Madrid CF dio un paso más para convertirse en el jugador luso más destacado de todos los tiempos en la final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017, en la que consiguió dos goles. Dos de los cuatro goles que los madridistas le endosaron a la Vecchia Signora salieron de sus botas, haciendo gala de su gran olfato realizador. 

De este modo, el 7 madridista igualó un registro único en el fútbol portugués, que estaba en posesión del mítico Eusebio. El atacante de la SL Benfica había sido, hasta la fecha, el único jugador luso capaz de anotar por partida doble en una gran final de la máxima competición de clubes del Viejo Continente. Hito que ahora ha sido capaz de emular Cristiano Ronaldo, tras su portentosa actuación en el Millennium Stadium de Cardiff ante la Juventus. 

Para encontrar el doblete de Eusebio en una final continental, hace falta remontarse hasta la temporada 1961-1962. Una campaña en la que el Benfica se midió en la final por el cetro continental a un Real Madrid al que acabó derrotando por un contundente 5-3. En el Olympiastadion de Ámsterdam, el atacante de los encarnados consiguió dos de los cinco goles de su equipo. Así, batió por vez primera a Araquistáin en el minuto 65 de juego, logrando el cuarto tanto de las águilas. Posteriormente, perforó nuevamente el arco madridista en el minuto 68, cerrando el marcador. 

Ahora, en el curso 2016-2017, Cristiano Ronaldo ha conseguido situarse como el segundo futbolista portugués con un doblete en una final de UEFA Champions League. El primero de los dos goles del luso ante la Juventus fue en el minuto 19, aprovechando un certero envío de Carvajal para batir a Buffon. Un arquero al que superó nuevamente en el minuto 63, con un remate inapelable en el primer palo tras asistencia de Luka Modric. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge