viernes, 2 de junio de 2017

Cuarta final de UEFA Champions League para Toni Kroos y Dani Alves

Toni Kroos y Dani Alves serán dos de los jugadores más experimentados en finales continentales que salten a la cancha en Cardiff en el partido decisivo de la UEFA Champions League 2016-2017. Dos pilares para Real Madrid CF y Juventus FC, que buscarán ayudar a su club a alzarse con el título más codiciado del Viejo Continente. Dos futbolistas que, a lo largo de sus respectivas trayectorias deportivas, han afrontado el partido decisivo de la máxima competición de clubes del fútbol europeo en tres ocasiones. En este curso, disputarán su cuarta final europea. 

Dani Alves es el que mejor balance presenta a la hora de afrontar finales europeas de estos dos jugadores. No en vano, el lateral brasileño ha conseguido el título en las tres ocasiones en las que fue capaz de disputar la gran final. Siempre con el FC Barcelona, el zaguero fue capaz de conseguir el éxito en la UEFA Champions League. Una competición en la que se proclamó vencedor en los cursos 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015. 

El primer título de Dani Alves en la UEFA Champions League llegó en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que el Barcelona derrotó en la gran final al Manchester United FC, por 2-0. Una  final en la que, sin embargo, el lateral no tuvo participación. Sí tuvo minutos en la final del curso 2010-2011, en la que los culés volvieron a derrotar a los red devils, por 3-1. Alineado de inicio por Pep Guardiola, el brasileño permaneció en la cancha hasta el minuto 88, cuando fue relevado por Puyol. Finalmente, en la final europea de la temporada 2014-2015, en la que el Barcelona derrotó por 3-1 a la Juventus, el zaguero jugó los 90 minutos. 

Por su parte, Toni Kroos ha sido capaz de conquistar la UEFA Champions League en dos de las tres ocasiones que alcanzó la final por el título. Una final que ha disputado con dos clubes distintos: las dos primeras con el FC Bayern de Múnich; la última, en las filas del Real Madrid. Se consagró campeón continental en los cursos 2012-2013 con el conjunto muniqués y 2015-2016 con la escuadra madridista. 

La primera final de UEFA Champions League que vivió Toni Kroos fue la de la temporada 2011-2012, en la que el Bayern de Múnich obtuvo el subcampeonato ante el Chelsea FC. En los penales, los muniqueses cayeron por 3-4 ante los blues en el Allianz Arena. Una final en la que el germano fue titular, manteniéndose sobre la cancha 120 minutos. Un año más tarde se resarció de esa derrota, logrando el título a costa del BV Borussia Dortmund, por 2-1. Una final en la que, sin embargo, no saltó a la cancha. Sí gozó de minutos en su última final europea, la temporada pasada con el Real Madrid. Los blancos vencieron en los penales al Club Atlético de Madrid, jugando el alemán 72 minutos: fue sustituido por Isco. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge