viernes, 2 de junio de 2017

Dani Alves: “Vamos a enfrentarnos a ellos sin miedo a la historia del Madrid”

Dani Alves, jugador de la Juventus FC, compareció ante los medios de comunicación en la víspera de la final de la UEFA Champions League para mostrar sus impresiones sobre la misma. El lateral brasileño es uno de los jugadores con mayor experiencia en este tipo de lides de la Vecchia Signora: no en vano, la de este curso 2016-2017 será la cuarta final de su carrera en la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Una final en la que el zaguero espera que su equipo sea capaz de derrotar al Real Madrid CF para hacerse con el título. 

“Hemos hecho méritos suficientes para estar en ese partido, pero dentro del campo se verá las ambiciones de cada equipo. Estoy seguro de que la nuestra va a estar en el nivel más alto”, indicó durante su conferencia de prensa el zaguero. Un Dani Alves que, además, incidió en el hecho de que “estos momentos hay que afrontarlos con alegría. No hay que estar ansiosos por jugar este partido porque eso no va a llevarte a hacerlo mejor. Tenemos una rutina que nos ha llevado hasta aquí y no hay que cambiar lo que nos ha traído hasta aquí. Debemos seguir nuestra línea y sudar hasta a última gota porque este objetivo es la coronación de todo el año”.

Para consagrarse campeón de Europa por cuarta ocasión en su carrera, Dani Alves deberá derrotar al Real Madrid. Un adversario al que conoce bien y ante el que presenta una estadística más que favorable. Sobre ello, el defensor de la Vecchia Signora manifestó que “me gusta ese dato porque hace que no todo sea favoritismos para ellos y pueden ser un toque de atención para ellos. Pero no es el enfrentamiento de Alves contra el Madrid. Es la hora de darle la vuelta a historia porque la última vez perdió una fina contra el Madrid en fuera de juego, eso dicen. Vamos a enfrentarnos a ellos sin miedo de la historia del Madrid y con ambición y las ganas del que tiene un plato de comida delante y tiene hambre”.

“No me siento más importante por haber vivido ya este momento. La historia la debes hacer cada momento. Cada día debes añadir páginas nuevas en esa historia. La vida me trajo a este equipo para vivir un sueño que ellos no pueden vivir desde hace tiempo. He venido para compartir ese momento con ellos. Este trofeo no cambiaría mucho para Gigi pero podría añadir un buen momento para su historia. El día de mi fichaje dije que no fichaban una estrella, sino un trabajador que llegaba para ayudar a cumplir su sueño. Queremos que el sueño se haga realidad y poder ganar un título con Buffon antes de que se retire. Ojalá estemos al alcance porque es una competición muy bonita. Voy a intentar de todas las maneras que así sea”, añadió, aludiendo a su experiencia en finales europeas. 

Finalmente, fue cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en el primer futbolista de la historia capaz de conquistar el triplete en tres ocasiones distintas. Así, Dani Alves recalcó que “sirve para la historia, cuando dejemos de jugar y alguien mire mi trayectoria y hay todo eso. Pero para mí no sirve de mucho y todos los días debes hacer algo nuevo. No puedo estar pensando en que si ganamos voy a ser el único con tres tripletes. No pienso en esas cosas porque nuestro sueño es mucho más grande que todo eso. Yo no vivo pensando en mí. Si mi entorno está bien, yo estoy bien. Mi preocupación es ayudar a que mis jugadores cada día jueguen mejor. Por eso acepté el desafío de venir a la Juventus y pelear juntos por este gran sueño. Nosotros soñamos, pero trabajamos para llevar el trofeo a casa. Las finales no se juegan, se viene para llevar el trofeo a casa con nuestra gente”.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge