jueves, 15 de junio de 2017

Dani Jiménez, renovado por dos temporadas con la AD Alcorcón

La AD Alcorcón ha anunciado la renovación del contrato de Dani Jiménez, segundo arquero del equipo alfarero en las dos últimas temporadas. Un movimiento con el que la entidad madrileña busca empezar a preparar un plantel de garantías de cara a la temporada 2017-2018, en la que continuará compitiendo en Segunda División gracias a la permanencia conseguida en la última jornada del campeonato. Sin duda, una buena noticia para la hinchada del Municipal de Santo Domingo, pues el sevillano ha cuajado brillantes actuaciones siempre que le ha tocado defender el arco amarillo. 

El club madrileño anunció de esta renovación a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad alfarera afirmaba que “la A.D. Alcorcón SAD comunica que el futbolista Dani Jiménez ha renovado por nuestra entidad por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2019. Desde su llegada en la campaña 2015-2016, el guardameta sevillano ha disputado un total de 6 partidos de Liga y 8 en Copa del Rey, siendo decisivas sus intervenciones en esta pasada edición copera para que el equipo alfarero alcanzase, por vez primera en su historia, los cuartos de final, ronda en la que cayó ante el Deportivo Alavés”. “Nuestro club muestra su gran satisfacción por seguir contando con la profesionalidad, compromiso y cariño de Dani Jiménez”, apostilló el club.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Dani Jiménez dio el salto al profesionalismo en la temporada 2009-2010, cuando con apenas 19 años debutó con el filial nervionense en el Grupo IV de Segunda B. Durante tres temporadas permaneció en las filas del Sevilla Atlético, protagonizando muy buenas temporadas. Así, disputó con el segundo equipo sevillista un total de 57 compromisos en la categoría de bronce del fútbol español. Gracias a sus buenas actuaciones, llegó a ir convocado con el primer equipo, si bien no pudo debutar con este conjunto. 

Su etapa en el club andaluz finalizó en la temporada 2012-2013, cuando recaló en la disciplina del CD Mirandés. En el equipo rojillo se mantuvo dos campañas, teniendo suerte dispar. En la primera apenas contó con la confianza del técnico del cuadro burgalés, disputando un partido. Mucha mayor continuidad tuvo en el curso 2013-2014, en el que fue alineado a lo largo de 22 compromisos oficiales. Posteriormente bajó un escalón: regresó a Segunda B para comprometerse con la SD Huesca, en la temporada 2014-2015. Fue una campaña positiva en El Alcoraz, donde fue indiscutible bajo palos. De hecho, las actuaciones de Dani Jiménez fueron determinantes para que el equipo azulgrana consiguiera ascender a Segunda División. 

Una categoría en la que pasó a jugar en la temporada 2015-2016, pero no en la disciplina aragonesa: su destino fue el Alcorcón. El club alfarero consiguió hacerse con sus servicios, obteniendo un guardameta de garantías para cuando no pudo contar con Marko Dmitrovic. En su primera campaña en el Municipal de Santo Domingo afrontó cinco compromisos oficiales, mientras que en esta recién finalizada temporada 2016-2017 ha saltado a la cancha en nueve encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge