domingo, 18 de junio de 2017

David Villa, 50 goles en la MLS

David Villa continúa demostrando, partido a partido, que es una de las estrellas más destacadas de la MLS. El veterano delantero español mantiene intacto su olfato goleador, haciendo gala del mismo en cada encuentro que disputa con New York City FC. Un conjunto al que le dio tres importantes puntos en la reanudación de la competición en la máxima categoría del fútbol estadounidense, ante Seattle Sounders. No en vano, de sus botas salieron los dos goles que permitieron a la franquicia neoyorkina obtener la victoria por 2-1 ante su oponente de esta jornada. 

Dos goles, además, de máxima trascendencia para su equipo, que comenzó perdiendo ante Seattle Sounders. No en vano, la escuadra visitante fue la que consiguió golpear primero, abriendo el marcador en el Yankee Stadium gracias a un tanto de Roldán en el minuto 40. Una ventaja que duró hasta la segunda mitad, cuando el atacante asturiano consiguió darle la vuelta a la situación. Primero, con un gol desde el punto de penal en el minuto 52, colocando de forma momentánea el 1-1 en el electrónico. Posteriormente, en el minuto 77, el internacional español volvió a batir a Frei, para dar la victoria a su equipo. 

El primer gol que consiguió el atacante español tuvo, además, una gran importancia a efectos individuales. No en vano, el tanto que permitió colocar el 1-1 en el marcador del Yankee Stadium supuso el número 50 en la carrera de David Villa en la fase regular de la MLS. Para alcanzar dicha cifra, el atacante de New York City solamente ha tenido que disputar un total de 78 compromisos en la máxima categoría del fútbol estadounidense. Un dato que no hace más que poner de relieve la voracidad goleadora de este jugador, que además se encuentra entre los futbolistas que menor cantidad de partidos tuvieron que disputar para alcanzar el medio centenar de goles. 

En concreto, David Villa pasa por ser el quinto futbolista en la historia de la máxima categoría del fútbol estadounidense en necesitar una  menor cantidad de partidos para lograr 50 goles en el torneo. Por delante de él, figuran otros cuatro jugadores que hicieron gala de una gran voracidad de cara al arco contrario en la MLS. Así, necesitaron menos partidos que el asturiano para lograr el medio centenar de goles jugadores como Raúl Díaz Arce (67 partidos), Carlos Ruíz (69 partidos), Roy Lassiter (75 partidos) y Taylor Twellman (77 partidos). 

El desglose goleador de David Villa en la MLS

En este año 2017, David Villa vive su tercera campaña en las filas de New York City, donde está brillando con luz propia. En su año de debut en la máxima categoría del fútbol estadounidense, el asturiano fue capaz de materializar un total de 18 dianas. Una cifra que mejoró en la MLS 2016, en la que anotó hasta 23 goles en la competición. En este curso, el atacante ha sido capaz de anotar, por el momento, 10 tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge