domingo, 25 de junio de 2017

Definidas las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 quedaron definidas, una vez que finalizó la fase de grupos de esta edición del torneo organizado por la FIFA. Un torneo en el que, por primera vez, los cuatro conjuntos que alcanzaron las semifinales lo hicieron sin conocer la derrota en la primera instancia del certamen. Los pronósticos se cumplieron y tanto en el Grupo A como en el Grupo B consiguieron avanzar las selecciones que partían con la vitola de favoritas antes de que arrancara la competición. 

En el Grupo A, consiguieron clasificarse para la fase del k.o. las selecciones de Portugal y México. Dos equipos que acabaron ubicándose en lo más alto de la clasificación, sin haber perdido ni un solo encuentro. De hecho, estos conjuntos acabaron igualados a siete puntos, decidiéndose el liderato a favor de los portugueses gracias a la diferencia de goles. Por detrás de  ambos quedaron selecciones como Rusia o Nueva Zelanda. 

Portugal consiguió dos victorias y un empate durante su travesía en el Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. La igualada fue ante México, en la primera jornada de competición: 2-2. Posteriormente, los campeones de Europa derrotaron a Rusia (1-0) y a Nueva Zelanda (4-0). Por su parte, México también logró dos triunfos y un empate. El Tri, tras empatar ante Portugal en la  primera jornada, consiguió vencer con ciertos apuros a las selecciones de Nueva Zelanda y Rusia por idéntico marcador: 2-1. 

En cuanto al Grupo B, los equipos que consiguieron sellar el boleto para las semifinales fueron Alemania y Chile. Die Mannschaft, pese a contar con un equipo repleto de figuras emergentes, logró hacerse con el liderato tras lograr siete puntos. Dos unidades menos sumó la Chile de Juan Antonio Pizzi, que obtuvo la segunda plaza del grupo. Por debajo acabaron la correosa selección de Australia y Camerún. 

El saldo alemán en la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 fue de dos victorias y un empate. Alemania derrotó a las selecciones de Australia (3-2, en la primera jornada) y Camerún (3-1, en la tercera jornada). Asimismo, los germanos firmaron las tablas con Chile, ante la que acabaron empatando a un gol. Por su parte, La Roja obtuvo un triunfo y dos empates: la victoria fue en la primera jornada ante la selección de Camerún por 2-0, mientras que los empates fueron ante Alemania y Australia, por 1-1. 

Así las cosas, los cruces de semifinales quedaron definidos, deparando grandes emociones. La primera de las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 enfrentará a Portugal y a Chile el próximo 28 de junio en el Kazan Arena. Posteriormente, el día 29 de junio, las selecciones de Alemania y México medirán sus fuerzas en el estadio Olímpico de Sochi. ¿Quién conseguirá sellar su boleto para la final?

Semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Portugal - Chile (Kazan Arena, 28 de junio)

Alemania - México (Estadio Olímpico de Sochi, 29 de junio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge