jueves, 15 de junio de 2017

Definidos los octavos de final de la Copa Libertadores 2017

Los 16 equipos que consiguieron superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 ya conocen su hoja de ruta hacia la gran final de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, tras la realización del sorteo de la fase del k.o. del certamen. En Asunción se realizó el sorteo de la primera de las rondas de eliminación directa de este prestigioso torneo, para posteriormente establecerse los posteriores cruces entre los vencedores de cada una de las rondas para alcanzar la gran final. Una cosa queda clara: se avecinan enfrentamientos de máxima emoción e intensidad. 

A la fase decisiva de la Copa Libertadores 2017 accedieron un total de 16 clubes de seis países distintos: seis de Brasil, cuatro de Argentina, dos de Bolivia y de Ecuador y uno de Uruguay y Paraguay. En esta instancia de la competición de clubes más prestigiosa de la CONMEBOL no hubo ningún representante de países como Chile, Venezuela o Colombia. 

La primera de las rondas eliminatorias de camino a la final de la Copa Libertadores 2017 será la de octavos de final, en la que los equipos que finalizaron la fase de grupos clasificados en primera posición tendrán el factor cancha a su favor: así, estos conjuntos tendrán la posibilidad de disputar en su estadio el duelo de vuelta de la serie. Una eliminatoria sin ningún otro condicionante, en la que podían producirse cruces entre conjuntos del mismo país: una circunstancia que se produjo, pues medirán sus fuerzas los brasileños Atlético Paranaense y Santos. 

Resultado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017

Llave A: Guaraní (Paraguay) – River Plate (Argentina)
Llave B: Atlético Paranaense (Brasil) – Santos (Brasil)
Llave C: Nacional (Uruguay) – Botafogo (Brasil)
Llave D: Emelec (Ecuador) – San Lorenzo (Argentina)
Llave E: The Strongest (Bolivia) – Lanús (Argentina)
Llave F: Godoy Cruz (Argentina) – Gremio (Brasil)
Llave G: Barcelona (Ecuador) – Palmeiras (Brasil)
Llave H: Jorge Wilsterman (Bolivia) – Atlético Mineiro (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge