viernes, 16 de junio de 2017

Diego Benaglio reforzará la portería del AS Mónaco

El AS Mónaco se ha hecho con los servicios del veterano arquero Diego Benaglio de cara al próximo curso. El helvético ha recalado en el vigente campeón de la Ligue 1 francesa procedente del Wolfsburgo, un club en el que había competido durante la última década. Se trata de la tercera incorporación que registra el conjunto monegasco para la temporada 2017-2018, tras las de Tielemans y Gaspar. Sin duda, un refuerzo más que experimentado para el conjunto de Leonardo Jardim.

Un técnico que ahora, a la hora de confeccionar sus alineaciones, deberá elegir entre Subasic o Benaglio en la portería. El helvético, pese a su experiencia, deberá esforzarse al máximo para desbancar del arco monegasco al balcánico, indiscutible en el curso 2016-2017. “Voy a darlo todo para aportar mi experiencia y todo lo que pueda, siempre para ayudar al equipo”, afirmó el nuevo arquero del Mónaco, club con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas.

La trayectoria profesional de este arquero arrancó en el fútbol suizo: en la temporada 1999-2002 dio el salto al primer equipo del Grasshopper. Un club en el que militó hasta el curso 2001-2002, disputando un total de 23 compromisos oficiales. Asimismo, conquistó el primer título de su palmarés en la temporada 2000-2001: la Liga de Suiza. Sus buenas actuaciones y su interesante proyección propiciaron su desembarco al Stuttgart en la temporada 2002-2003. Sin embargo, no gozó de demasiada continuidad en este conjunto, en el que permaneció tres campañas, alternando sus actuaciones con el filial y el primer equipo.

Por ello, en la temporada 2005-2006 el arquero suizo dio un cambio radical a su trayectoria, comprometiéndose con el Nacional de Madeira. En esta escuadra portuguesa, Diego Benaglio tuvo la oportunidad de disfrutar de la titularidad al máximo nivel por primera ocasión en su carrera. Así, el helvético disputó un total de 71 compromisos oficiales, siendo determinante bajo palos. Fue una etapa muy prolífica para él, que no tardó en llamar la atención de otros clubes europeos.

Este interés acabó cristalizando en su traspaso al Wolfsburgo a mediados de la temporada 2007-2008. Un club en el que el suizo había competido hasta la fecha, siendo prácticamente indiscutible bajo palos. En los lobos, Diego Benaglio vivió los mejores momentos de su carrera deportiva: afrontó un total de 321 compromisos oficiales, conquistando tres títulos. El primero de ellos fue la Bundesliga en la temporada 2008-2009, mientras que en el curso 2014-2015 alzó la DFB-Pokal. Posteriormente, en la temporada 2015-2016 logró la Supercopa de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge