domingo, 25 de junio de 2017

Dos equipos regresaron a LaLiga un año después de descender por primera vez desde 2001

Levante UD, Girona FC y Getafe CF: son los tres equipos que la próxima campaña competirán en LaLiga tras haber conseguido el ascenso en este curso 2016-2017. Los dos primeros lo consiguieron por la vía directa, sin recurrir al play-off: los granotas acabaron en lo más alto de la tabla con 84 unidades, mientras que los gerundenses finalizaron en segunda posición, con 70 puntos. Por su parte, el conjunto getafense acabó el campeonato en tercera posición, logrando el ascenso en el play-off. 

El éxito del Getafe en la postemporada (donde dejó en el camino a duros rivales como SD Huesca o CD Tenerife) propició que por primera vez desde la temporada 2000-2001 consiguieran ascender a la máxima categoría dos equipos que tan solo un año antes habían descendido a Segunda División. Y es que, desde aquella campaña no habían conseguido ascender a Primera División dos recién descendidos. De este modo, el Levante y el conjunto azulón toman, en este sentido, el relevo del Sevilla y el Betis. 

Los dos equipos de la capital andaluza descendieron a Segunda División en la temporada 1999-2000, tras haber firmado una nefasta campaña en la máxima categoría. La escuadra nervionense finalizó como el farolillo rojo de la tabla, con un total de 28 puntos: a 17 de la salvación. Por su parte, el combinado bético acabó la campaña en decimoctava posición, con 42 unidades: a tres de la permanencia. Un duro golpe para ambos, del que consiguieron reponerse al año siguiente en la categoría de plata. 

No en vano, Sevilla y Betis finalizaron la temporada 2000-2001 copando los dos primeros puestos de la clasificación en Segunda División. El conjunto hispalense, bajo la dirección de Caparrós, acabó sumando 80 puntos: una ventaja de seis puntos con respecto al cuarto clasificado. En segundo lugar acabó el equipo verdiblanco, dirigido por Luis Del Sol: en total, sumó 75 puntos. De este modo, los dos equipos regresaron a Primera División tras solo un año en el purgatorio de la categoría de plata. 

Una situación que han emulado, en este curso 2016-2017, el Levante y el Getafe. El conjunto granota terminó como colista en Primera División en la temporada 2015-2016: ahora, logró hacerse con el título en Segunda División con gran autoridad. Por su parte, los getafenses finalizaron la anterior campaña en penúltima posición: ahora, han regresado a la élite gracias a su brillante papel en el play-off de ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge